Para la Teniente Primera de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Idalmys Carmona Anias, pertenecer a esta fuerza del Ministerio del Interior (MININT) ya es parte de su vida.
El luchador de la subunidad de la PNR de Alta Habana, en el municipio capitalino de Boyeros, cumplió la sagrada misión de preservar la tranquilidad de los ciudadanos y el orden interno en tiempos de pandemia en el centro comercial Alta Habana, de la cadena Caribe de historias. .
Con 30 años de servicio en la PNR Idalmys asegura que la convicción de Patria O Muerte lo acompaña en el cumplimiento diario de las misiones a cumplir en un compromiso permanente por la Patria y la Revolución.
“Las misiones que he cumplido han sido mi cuartel Moncada, la expedición del yate Granma, la lucha clandestina, la Sierra Maestra, Playa Girón, la Crisis de Octubre y todos los conflictos revolucionarios en los que se ha imbuido nuestro pueblo por la defensa de las conquistas de la Revolución”, subrayó la oficial Idalmys, poseedora de las medallas por el 50 aniversario de los Órganos de Seguridad del Estado y Orden Interior, el 60 aniversario del MININT y los 10, 15 y 20 años en el Ministerio del Interior.
Destacó que el PNR llega a su 63 aniversario, surgido del seno del ejército rebelde, fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y es una digna continuación del legado mambisa y rebelde que es la savia que nutre nuestra ciudad.
“La historia nos compromete a cumplir con honor las misiones encomendadas, siendo fieles al pueblo, a los ideales revolucionarios aun a costa de nuestras vidas”.
Ver también:
La Universidad de La Habana celebra sus 294 años de fundada