Inauguran biblioteca y centro de documentación «Antonio Maceo» en el Capitolio de La Habana

Las dependencias auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular inauguraron, este martes, en La Habana, la biblioteca y centro de documentación «Antonio Maceo», que pondrá a disposición del público y parlamentario cubano documentos y colecciones de historia jurídica.

Ibel Ortiz Salatti, jefa de la biblioteca independiente y el departamento de documentación del máximo órgano del poder popular, dijo que la obra tiene como objetivo brindar acceso a importantes documentos en poder de la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado.

El encuentro contó con la presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Homero Acosta Álvarez, secretario del mismo organismo, Alpidio Alonso, ministro de Cultura y Perla Rosales, subdirectora de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. .

f0033779
Foto: Marcelino Vázquez

La biblioteca alberga alrededor de 4.000 títulos que combinan cuestiones legales, parlamentarias, biográficas y estadísticas, así como colecciones especializadas sobre personalidades, la disputa Estados Unidos-Cuba, el Boletín Oficial desde 1902 y las publicaciones seriadas.

El espacio cuenta con una bodega climatizada que permite la conservación de los materiales más valiosos y ofrece servicios de gestión de conocimientos tradicionales asociados al uso de Internet.

Acosta Álvarez agradeció el trabajo continuo de los restauradores, inversionistas e ingenieros de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y habló del deseo de Eusebio Leal de que estos espacios sirvan como fuentes de conocimiento y gestión del patrimonio.

El Centro de Documentación también está a cargo de la sala parlamentaria, un espacio de instrucción al pueblo sobre el trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular y sus órganos de gobierno.

f0033774
Foto: Marcelino Vázquez

La fecha fijada para esta inauguración fue la ocasión para conmemorar el aniversario de la caída en combate del Teniente General Antonio Maceo y la fundación de la Unión de Historiadores de Cuba.

A partir de este miércoles 8 de diciembre, el Centro de Biblioteca y Documentación abre sus puertas en horario de 9 a 16:30 horas para un público integrado por agentes del propio Organismo, diputados, delegados y entidades afines, así como investigadores, estudiantes y personas con permiso especial para acceder a fondos.

(Tomado de ACN)

Otras informaciones: