Industrial: listo para el nuevo año

Desde finales de enero de este año 2021, el béisbol capitalino se encuentra estancado debido al impacto de la nueva pandemia de coronavirus. Por tal motivo, fue imposible la realización de los campeonatos provinciales de las diferentes categorías y fue necesario posponer el inicio de la nueva Serie Nacional hasta enero de este año.

Industriales de Guillermo Carmona logró avanzar a cuartos de final pese a una campaña con muchas de sus principales figuras en la lista de lesionados o contagiados por el virus, que fue un gran logro, donde sus jugadores traspasados ​​tuvieron que hacerse cargo del equipo para conseguir esta entrada que tanto agradeció la exigente afición azul.

Tras caer en cinco amargos desafíos ante el Alazanes de Granma, que llegaría a la corona pocas semanas después, han pasado más de 11 meses donde se produjo una polémica reestructuración de la plantilla con la salida de varios de sus jugadores de la antología y el abandono entre otros por Por diferentes motivos, este tema ya ha sido abordado hasta la saciedad.

Durante los últimos meses de este año, la plantilla se ha visto inmersa en una acumulación con un gran número de jugadores que han sido eliminados a lo largo de los días, hasta que son poco más de 40 los que han aparecido. puesto en la nómina final, que se dará a conocer el 11 de enero en rueda de prensa.

El mes pasado, los felinos disputaron una serie de partidos de pretemporada con equipos de provincias vecinas, donde se valoró la excelente condición física de la mayoría de sus integrantes, cerrando el año con un total de siete victorias en los 10 partidos disputados.

No es el resultado de estos desafíos el más significativo. La actuación una vez más de los jugadores de segunda fila para demostrar que Industriales tiene uno de los mejores banquillos del país, y el trabajo de los serpentineros, hacen pensar a todos que es posible -dejando a un lado el fanatismo y los cantos de guerra- la lucha por la corona tan esperada que no se ha logrado en más de una década.

Las puertas de este 2021 ya se han cerrado y los Leones de la capital están listos para comenzar el nuevo año con un equipo muy bien equilibrado, donde la inyección recibida de lanzadores regresó de otros países, y la experiencia que otros talentos han adquirido con ella. De momento, sin duda los llevarán a estar entre los ocho mejores equipos del país, para que todos los amantes de este mágico deporte puedan volver a disfrutar de estos electrizantes playoffs, donde tanto sufrimos y apreciamos. Reúnase en el estadio.

Ver también:

Han pasado huracanes: Mayabeque ha vencido a Industriales