Infusiones naturales para la hipertensión arterial

Algunos tés de hierbas naturales tienen evidencia científica de su capacidad para reducir la presión arterial. No es un tratamiento de primera línea, sino un complemento del tratamiento médico.

Apio: El apio es una de las verduras tradicionales en el tratamiento de la hipertensión arterial con infusiones naturales. Es un ingrediente que contiene fitoquímicos y sustancias antiinflamatorias. También se cree que tiene cierto poder diurético, lo que permitiría la evacuación del exceso de líquido que aumenta la presión arterial en algunos pacientes.

La infusión de apio se prepara colocando 20 gramos de apio en agua hirviendo. Después de 15 minutos de reposo, filtrar y beber.

Orégano: El orégano se ha estudiado durante mucho tiempo por su potencial farmacológico. Se cree que se encuentra entre los medicamentos que ayudan a controlar el síndrome metabólico, la obesidad, la diabetes y la presión arterial alta. También es interesante que puede ser un condimento para reducir la ingesta de sal. Por otro lado, el orégano reduce el colesterol malo o LDL y aumenta la concentración de HDL o colesterol bueno. Esto contribuye a la protección cardiovascular.

f0031880
Foto: Pinterest

Puede preparar una infusión natural con orégano para bajar la presión arterial colocando una cucharadita de la sustancia en agua hirviendo. Después de 15 minutos de reposo, está listo para degustar.

Ver también:

Un buen remedio para abrir los poros del rostro.