A partir de hoy, la empresa de informática y medios audiovisuales, Cinesoft, pone a disposición de los usuarios de forma gratuita su plataforma Virtual Reviewer, como apoyo a la preparación de los estudiantes cubanos para la suspensión de clases como medida ante la ampliación del COVID-19.
El grupo de comunicación de la entidad explicó a la agencia cubana de noticias que inicialmente esta instalación será hasta junio, sin embargo, la voluntad de la empresa es apoyar en el escenario actual, por lo que estará disponible de forma gratuita hasta todas las actividades docentes. se restaura.
La herramienta online, aclararon, normalmente tiene un precio de 25 CUP por 30 días calendario, y desde allí el usuario puede realizar las consultas que desee sobre los temas disponibles.
Entre las formas de pago para acceder al servicio se encuentran la aplicación ETECSA, Transfermóvil y la tarjeta Telebanca.
Señalaron que el Revisor Virtual, disponible desde 2019, tiene como objetivo asesorar a profesores, familias y alumnos y que dependiendo del estado del usuario, el profesor virtual centra la respuesta y la orientación.
Insertada en el portal CubaEduca, la herramienta funciona como un foro en línea que brinda asistencia a los interesados en temas curriculares desde primaria hasta duodécimo grado, las preguntas y dudas son respondidas en un máximo de 24 horas por maestros experimentados.
La propagación de la pandemia impone una nueva dinámica de estudio, en este escenario, el Revisor Virtual se presenta como una herramienta colaborativa acorde al momento actual.
Cinesoft, empresa creada en 2015 y propiedad del Ministerio de Educación, ofrece servicios que incluyen software educativo, audiovisuales, videojuegos, recorridos virtuales por lugares históricos, entre otros.