Jill Biden mantendrá su trabajo, a pesar de ser la primera dama de Estados Unidos

Jill Biden, esposa del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que no tiene planes de dejar su trabajo después de convertirse en Primera Dama.

Sin duda, la llegada de Joe Biden a la presidencia ha provocado mucho que hablar, aunque todavía no ha tomado oficialmente el poder. Y es que, al parecer, este mandato presidencial promete ser único en la historia de Estados Unidos por varias novedades.

Recarga en Cuba

En primer lugar, a partir de enero por primera vez una mujer ocupará la vicepresidencia tras la victoria de Kamala Harris. Un hecho que marcará definitivamente la historia de Estados Unidos de por vida, sobre todo por tratarse de una persona de origen extranjero.

Asimismo, la futura Primera Dama, Jill Biden, planeó que podría protagonizar un hecho histórico durante su paso por la Casa Blanca. Esto, porque aparentemente ella no está dispuesta a dejar de trabajar en su profesión cuando su esposo tome el poder.

Por ello, Biden aseguró que planea dividir su tiempo entre su trabajo como profesor universitario y sus compromisos en Estados Unidos. Lo más notable de esta decisión es que sería la primera vez en 231 años que la esposa de un presidente estadounidense mantiene su puesto.

Sin embargo, la Dra. Jill Biden cree que antes de ser Primera Dama de Estados Unidos, fue una profesional en el país. Por lo tanto, se siente comprometida tanto con las responsabilidades como con los planes para completar satisfactoriamente todas las tareas propuestas.

Recordemos que Jill Biden se encuentra actualmente trabajando como profesora de inglés en una prestigiosa universidad de Estados Unidos. Además, cuenta con cuatro diplomas y un doctorado y se caracteriza por ser una docente dedicada a la docencia en el país.

Alquiler de coches

Acerca de Jill Biden, la próxima primera dama de los Estados Unidos

Sin lugar a dudas, para muchos en los Estados Unidos, la decisión de Jill Biden de mantener su trabajo después de convertirse en Primera Dama es una sorpresa. Sin embargo, para muchos otros, esto no fue una sorpresa, ya que él ya ha demostrado claramente su dedicación y dedicación a la educación.

Además, recordemos que durante la administración de Barack Obama, Biden se desempeñó durante ocho años como la segunda dama, siendo la esposa del vicepresidente. Todo el tiempo, Jill ha sido una maestra activa en el Northern Virginia Community College y, a pesar de esto, no ha renunciado a sus compromisos.

banner web

Por lo tanto, además de trabajar en esta institución, Jill Biden trabajó duro junto a la entonces primera dama Michelle Obama. Uno de los proyectos más significativos en la gestión de estas dos destacadas mujeres es el Unir fuerzas, destinado a familias militares estadounidenses.

Como resultado, las dos mujeres se conocen muy bien, por lo que la propia Michelle Obama nos asegura que Jill Biden será una gran primera dama.

«Va a ser una gran Primera Dama», dijo Obama en un comunicado a EE.UU. Hoy en día. Además, dijo que Biden aportará «amabilidad, empatía y humor incluso en las situaciones más difíciles».

Últimas noticias de Cuba

Asimismo, algunos críticos y académicos políticos han apoyado a Jill Biden al dividir su tiempo entre el trabajo y la primera dama. Por ello, destacaron que si bien esto es algo nuevo, traerá evolución a la sociedad estadounidense, adaptándose a la realidad de las mujeres en el siglo XXI.

Más noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: