La Asamblea de Equilibrio del Partido se realiza en el distrito político René Ramos Latour, en Santiago de Cuba.

La preparación de ejecutivos y secretarios generales de organizaciones de base sigue siendo imperativa; mejorar el sistema de servicios de base; logro del objetivo social de promover indicadores socioeconómicos.

La vida interna del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la producción de alimentos fueron las líneas fundamentales analizadas durante la Asamblea de Equilibrio del Partido Distrital «René Ramos Latour», en Santiago de Cuba.

El encuentro, presidido por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del PCC en Santiago de Cuba; Félix Duarte Ortega, miembro de la secretaría del Comité Central del PCCh; y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de la provincia, reunieron a los 110 secretarios de las más de 180 delegaciones de base que integran este Distrito, y que incluye tres Consejos Populares: El Cristo, Boniato y El Cobre.

“El funcionamiento del Partido debe ser mucho más que contributivo, debe irradiar en todas direcciones, velar, cumplir y exigir que se respeten las disposiciones del VIII Congreso”, dijo Duarte Ortega.

“Tenemos que empezar a escuchar las necesidades de cada activista, de la organización, y que la administración se ajuste a ellas. Todavía hay mucho «socialismo» en la Política de la Mesa, que los gerentes están obligados a poner por «amiguismo». El descuido persiste en este asunto, especialmente en ausencia de la fuerza de los jóvenes.

“Los jóvenes tienen comportamientos que promueven la gestión, innovan, proponen ideas innovadoras, por eso necesitan mayor visibilidad”.

Por otro lado, un tema específico fue la producción de alimentos, una evaluación que mostró bajos impactos e incumplimientos en el sector gastronómico por falta de seguimiento, control y eficiencia en las administraciones. La producción de leche también es muy baja con entregas insuficientes por parte de UBPC Boniato, Cristo y CCS Domingo Hernández, “atestiguando la falta de exigencia de la junta directiva para alcanzar los niveles establecidos en la tasa de natalidad, siembra de áreas de pastos para ganado y forrajes , «según el informe.

“Se avanza en la comercialización a través de los puntos de venta directa arrendados por la base de producción, aunque no satisfaga la demanda.

La preparación de ejecutivos y secretarios generales de organizaciones de base sigue siendo imperativa; mejorar el sistema de servicios de base; logro del objetivo social de promover indicadores socioeconómicos.