La CCRA: SIEMPRE EN PRIMERA LÍNEA

La estructura de la ACRC se basa en el principio territorial, con asociaciones de base repartidas por las provincias, municipios, consejos populares y circunscripciones de Cuba.

Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana es una organización social, autofinanciada e integrada voluntariamente por combatientes, cuyo objetivo fundamental y razón de ser es apoyar incondicionalmente la defensa de la Revolución y las conquistas del socialismo en todos los campos, para lo cual organiza y federa a las diferentes generaciones de luchadores que lucharon y luchan por este propósito.

Constituida oficialmente el 7 de diciembre de 1993, Pueden formar parte de ella ciudadanos cubanos que acepten sus estatutos, sean fieles a los principios de la Revolución Cubana y sean reconocidos oficialmente como combatientes veteranos.. En el acto fundacional fue electo presidente el comandante de la revolución cubana Juan Almeida Bosque, quien ocupó este cargo durante 16 años hasta su muerte el 11 de septiembre de 2009.

La organización incluye en sus filas a miembros de las Brigadas Internacionales que lucharon junto a la República Española durante la Guerra Civil Española de 1936-1939, hasta veteranos de la lucha contra Fulgencio Batista, es decir miembros del ejército rebelde y de la lucha clandestina. . , Combatientes de Playa Girón, bandidos de combate, internacionalistas de las guerras de Angola, Etiopía, Nicaragua, Bolivia, Vietnam, Congo y otros.

También está integrado por miembros y reservistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT) que han prestado servicios por más de diez años y han solicitado su admisión, previa certificación de sus jefes u órganos competentes, los padres de quienes cayeron en defensa de la Revolución, los premiados por el Consejo de Estado por actos de valentía y heroísmo, los fundadores del Batallón Fronterizo con la base naval de Guantánamo, los líderes de las milicias de los tenientes de primer curso del milicias nacionales revolucionarias. También pueden ser miembros, civiles como maestros, médicos y otros trabajadores civiles.

La estructura de la ACRC se basa en el principio territorial, con Asociaciones de Base distribuidas por las provincias, municipios, consejos populares y circunscripciones de Cuba. Está encabezada por su Presidente, quien encabeza la Dirección Nacional (con 42 miembros), seguida de las Direcciones Provinciales y luego las Direcciones Municipales.

La estructura de la ACRC se basa en el principio territorial, con asociaciones de base repartidas por las provincias, municipios, consejos populares y circunscripciones de Cuba.

El presidente nacional de la ACRC desde su fundación en 1993 fue el comandante de la revolución cubana Juan Almeida Bosque, durante 16 años hasta su muerte el 11 de septiembre de 2009.

Presidente de Honor de la ACRC desde su fundación, fue elegido Fidel Castro Ruz, cuyo legado perdura Association des Combattants, destacamento de primera línea para la batalla por salvar la Patria, la Revolución y el Socialismo que todos hemos decidido defender con nuestras vidas.