Los delegados al encuentro quinquenal reconocieron que si bien se avanza en este sentido, aún están lejos de ser autosuficientes, pudiendo exportar y enviar producciones a otros territorios.
Un acalorado debate generó el tema de la producción de alimentos en la Asamblea del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Media Luna, que se llevó a cabo el martes en el cine Cinco Palmas de esa ciudad.
Los delegados al encuentro quinquenal reconocieron que si bien se avanza en este sentido, aún están lejos de ser autosuficientes, pudiendo exportar y enviar producciones a otros territorios.
Una idea compartida era que la agricultura es una tarea diaria, y para tener un excedente de alimentos, se deben exceder los planes. Los agricultores hacen una contribución decisiva a este deseo, y deben visitar más campos y productores, e insistir en que estos últimos hagan un mayor uso de la ciencia y la tecnología para obtener mayores rendimientos.
Un aumento en los volúmenes no solo da como resultado una gran cantidad de alimentos para la población, sino también un mayor desarrollo e ingresos para los agricultores.
Al respecto, Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCCh en Granma, destacó que hoy los mandatarios del país han adoptado varias medidas con el objetivo de dinamizar el sector agropecuario, que eliminan muchos obstáculos que antes existían y lamenta que muchos aún estén Desconocido de los beneficios de estas disposiciones: «Lamentablemente, hoy vemos obstáculos en la mentalidad atrasada».
En el encuentro también se llegó a un consenso sobre el hecho de que la agricultura garantiza no solo la alimentación, sino también el desarrollo del municipio, y que producir más también influye directamente en los precios más bajos, porque la oferta es mayor.
Otro tema discutido fue el trabajo con los jóvenes, a quienes los miembros del Partido deben invitar a ser protagonistas de la obra de la Revolución que se construye día a día.
Asimismo, se discutió la importancia de no dejar que los recién llegados se pierdan, para que los núcleos de los centros de trabajo y las comunidades del Partido los orienten, conduzcan y encajen en sus actividades y espacios para llegar a ellos e involucrarlos en el presente y futuro de Media Moon.
En cuanto al rol de los activistas y ejecutivos, Hernández Hernández subrayó que la imagen y el efectivo trabajo de la organización política se basan en su carácter ejemplar y combativo: «Debemos luchar cada día con los problemas de la vida cotidiana y no esperar. Una reunión para resolverlos ”.
También destacó que quienes alimentan las filas del PCCh deben ser los primeros en todo y contribuir a un buen ambiente político-moral en su campo de acción.
En la asamblea se aprobó el Comité Municipal del Partido y su Junta Ejecutiva, esta última encabezada por Aliuska Jeréz Aguilar, la recién elegida primera secretaria del PCCh en Media Luna.
La ocasión fue propicia para dar a conocer a los delegados que representarán al municipio costero en el encuentro provincial ya los integrantes de las distintas comisiones permanentes.