Del periódico superar
Las familias de los estudiantes son fundamentales para apoyar al sector educativo en Guantánamo en esta etapa, que sigue trabajando de acuerdo con las directivas ministeriales para enfrentar la situación por COVID-19.
Raquel Laviste Villafruela, directora provincial de Educación en Guantánamo, explicó que los educadores están cumpliendo con las indicaciones para la etapa actual y en preparación para fin de año cuando la situación se normalizará, mientras dure el aislamiento social.
Destacó la importancia de que los estudiantes, apoyados por sus familiares y familiares, sigan las actividades docentes televisadas que han incorporado nuevos contenidos, ya que no pueden acudir a las instituciones educativas el 20 de abril debido a la continuidad de la situación epidemiológica.
Laviste Villafruela reconoció el seguimiento del programa de televisión que dieron las familias, al mismo tiempo que sirvió como clases demostrativas para metodólogos, directores de centro, docentes, profesores y otros docentes.
Destacó que cada uno de los aspectos explicados por las autoridades educativas del país durante la Mesa Redonda del 29 de abril es abordado en el territorio, tanto para el momento actual como para la proyección de la reanudación del año escolar y de otras actividades en los establecimientos. cuando puede ser posible.
Al respecto, reiteró que el reinicio se hará con las adaptaciones curriculares ordenadas por el ministerio, que, entre otras cosas, responden a las inquietudes más reiteradas de la población, como el proceso de evaluación, admisión al IPVCE, la culminación de noveno grado y continuidad de estudios y pruebas Ingreso a la educación superior.
El director provincial de Educación destacó la contribución del personal no docente a la salud pública, en los cinco centros de aislamiento que funcionaban en las 11 escuelas habilitadas para tal fin en la provincia.
Reconoció el desempeño de los educadores en el trabajo a distancia, uso de las redes sociales, contribución a la producción de alimentos y apoyo a las personas con necesidades en las comunidades, entre otras acciones.