Tomado de Diario 26
En total, 646 jóvenes se graduarán durante el actual mes de Educación Técnica y Profesional (PTE), en Las Tunas, lo que constituye un valioso aporte al desarrollo socioeconómico del territorio.
Mario Morales García, titular del departamento de este nivel de educación de la dirección provincial del sector, dijo que los egresados corresponden a técnicos de nivel intermedio en diversos perfiles como construcción civil, confección, contabilidad, ganadería. Veterinaria, agronomía, planificación física, geodesia y cartografía, telecomunicaciones e informática, entre otras especialidades.
El director afirmó que todos los egresados tienen un puesto de trabajo seguro, en correspondencia con la «colocación anticipada» que se realiza a partir del tercer año de estudios, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Morales García dijo que la formación profesional es uno de los puntos fuertes de la educación técnica y profesional en Las Tunas, ya que más del 86 por ciento de los escolares de esta educación antes de comenzar han pasado por un círculo de interés vinculado a la especialidad que cursan hoy.
Asimismo, dijo, alrededor del 90 por ciento de los nuevos participantes obtienen el oficio o la profesión deseada entre sus tres primeras solicitudes para votar por una educación superior.
Con una matrícula de más de nueve mil alumnos, la educación técnica y profesional de Las Tunas también tiene entre sus fortalezas el excesivo respeto a los planes de matrícula y la certificación de especialistas y centros de producción y servicio.
El funcionario destacó que, para la adquisición de habilidades prácticas, el territorio cuenta con 557 aulas anexas y un número igual de especialistas de diversas entidades relacionadas con la formación técnica de los estudiantes, lo que otorga a los procesos estándares de mayor calidad con el fin de equilibrar la actividad escolar. y practica.
Asimismo, 445 docentes mantienen vínculos con diversas instituciones con el fin de mejorar y actualizar los conocimientos de cada actividad y, por otro lado, cada escuela generaliza las formas de trabajo de la Tercera Mejora con el firme objetivo de aportar una calidad superior a su docencia. . proceso de enseñanza.
El titular del Departamento de Educación Técnica y Profesional (ETP) de Las Tunas destacó que en los 17 centros educativos se trabaja de acuerdo con protocolos sanitarios para evitar el nuevo coronavirus y velar por la salud de docentes y alumnos.
La educación en Las Tunas se divide en las modalidades de un curso diurno regular y para obreros, obreros calificados, técnicos intermedios, escuelas profesionales y politécnicos.