La Habana a punto de reiniciar

image_pdfimage_print

Del periódico Trabajadores

Una vez que se reanude el curso escolar en la capital, los establecimientos de educación general dedicarán las primeras cinco semanas (hasta el 4 de diciembre) a trabajar en temas relacionados con el diagnóstico, consolidación de contenidos y elaboración de seminarios integradores, cuya evaluación será en la tercera semana. Durante este tiempo, en los dos últimos, se llevarán a cabo las actualizaciones y extraordinarias y el proceso de impartición educativa para los siguientes grados.

Según explicó Yoania Falcón Suárez, Directora Provincial de Educación en La Habana, el año escolar 2020-2021 comenzará en este territorio el lunes 7 de diciembre en las 1.0209 escuelas, para lo cual hay 18.977 docentes y la contratación de otras alternativas que permitirán la terminación de la portada y claustros.

Comentó sobre la importancia de las reuniones de padres que se realizarán durante la última semana de este mes, ocasión en la que profundizará el proceso de reanudación y la creación de 806 nuevos grupos primarios, que operarán en las instalaciones de las instituciones. . ellos mismos o en otros espacios.

Esta educación cuenta con 456 colegios, de los cuales 149 son establecimientos adaptados, con superficies muy reducidas, que no permiten la distancia y el respeto a las medidas de higiene e higiene. En el resto de lecciones, en base a la organización y las sesiones de clase planificadas, el uso de tales alternativas no fue relevante.

“El lunes 5 de octubre nuestros profesores y directores se incorporaron a los centros para acondicionarlos. Actualmente, estamos trabajando en 135 de ellos para asegurar las medidas necesarias, como condiciones adecuadas en los baños, escalones y desinfección con hipoclorito en la entrada.

«¿La experiencia acumulada en ese momento? Debemos cuidarnos unos a otros y ser rigurosos en el respeto de estos estándares que tienen como único fin preservar la salud. Por eso revisamos las instituciones al cien por cien ”.

Yoania agregó que a partir del día 20 llegarán cerca de 3.000 maestros de otras provincias que apoyan al sector educativo en La Habana, que son una fuerza invaluable e indispensable.