Las autoridades de La Habana han anunciado que a partir del 12 de octubre los sospechosos de Covid19 cumplirán con la respectiva cuarentena en sus domicilios. Asimismo, durante la reunión del Consejo Provincial de Defensa, brindaron detalles sobre cómo se implementará esta medida en la capital caribeña.
Primero, explicaron que este aislamiento domiciliario será monitoreado y supervisado por el servicio de salud pública en todo momento. En consecuencia, el personal médico especializado tiene la obligación de hacerse cargo del diagnóstico y la evolución de los pacientes sospechosos y contactos de los casos confirmados.
Como resultado, los médicos y enfermeras se ocuparán de las posibles amenazas de Covid19 en La Habana, sin que los sospechosos abandonen sus hogares durante su cuarentena. Por ello, la atención de estos pacientes estará a cargo de enfermeras y médicos de familia, quienes también recibirán una formación especial.
Sin duda, esta formación fue identificada como una prioridad para el presidente de la CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, quien insistió en que sea «muy rigurosa». De esta manera, La Habana garantizará una mejor atención a los sospechosos de Covid19 durante su cuarentena domiciliaria.
“Ahora nuestros ojos son médicos de familia; Hay que explicarles la responsabilidad sanitaria y legal que asumen ”, dijo Torres. Asimismo, pidió «insistir junto a los directores de policlínicos sobre la importancia de las encuestas de mejor calidad».
Además, informó que brindarán a los especialistas el equipo necesario para poder brindar atención a los sospechosos en su domicilio. Esto, considerando sobre todo que necesitarán PCR para aplicar a los pacientes, así como el equipamiento necesario para protegerse.
Información importante sobre el respeto de la cuarentena domiciliaria en La Habana
Asimismo, el director de la CDP de La Habana destacó que durante esta cuarentena domiciliaria, los sospechosos de Covid19 contarán con el apoyo de las autoridades. Por ello, pidió soluciones para poder garantizar la alimentación a los hogares que se convierten en centros de aislamiento.
Esto, especialmente ante la imposibilidad de que estas familias puedan salir a buscar comida durante su encierro.
Además, Torres celebró que La Habana sigue registrando un número bajo de infectados por Covid19, y que hasta el domingo no hubo casos positivos. Sin embargo, repudió la reacción violenta de algunos infractores a las medidas preventivas, cuando las autoridades intentaron actuar.
Luego, sacó a relucir el hecho grabado en La Lisa, donde los ciudadanos consumían bebidas alcohólicas sin respetar la distancia, y agredió al funcionario que llamó su atención. Por ello, instó a La Habana a recordar el grado de responsabilidad cívica que se requiere para evitar nuevos eventos y poder seguir avanzando en la recuperación.
Finalmente, para que esta medida de cuarentena domiciliaria de Covid19 tenga éxito, llamó a los especialistas de La Habana a permanecer más atentos. En consecuencia, les pidió que «estratifiquen bien, sin dejar espacio para las retransmisiones, para evitar grandes eventos».
Desde el 12 de octubre Cuba ha dado los primeros pasos hacia una nueva normalidad, gracias a la disminución de casos de coronavirus en el país. Asimismo, se está considerando la apertura anticipada de las fronteras antillanas, por lo que este mes se reanudan los vuelos comerciales en la mayor parte del país.
Últimas noticias de Cuba
Por tanto, ya se ofrecen vuelos a Cuba, principalmente para aquellos que se han encontrado varados en otros países.
Aunque, en primer lugar, habrá vuelos a las provincias cubanas en octubre con Viva Aerobús; American Airlines ofrece viajes a La Habana desde noviembre.
Más noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: