La institución educativa más importante de la Revolución.

image_pdfimage_print

Tomado de Abuela

“El jardín de infancia es, quizás, la institución educativa más importante de este país, les digo que un círculo es tan importante como una Universidad, de hecho, diré más, el círculo es casi más importante que la Universidad, porque ahí está. que el niño adquiere los primeros hábitos de la vida social (…) ”, declaró el comandante en jefe Fidel Castro Ruz, al inaugurar la escuela infantil Los Abelitos en La Habana.

Este 5 de febrero se cumplen 60 años de su fundación en la capital cubana, idea propuesta por Fidel y concretada por la heroína de la Sierra y el Llano, Vilma Espín Guillois, en colaboración con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La Maestra en Ciencias María de los Ángeles Gallo Sánchez, Directora Nacional de Primera Infancia, dijo que “la creación de estas instituciones confirma el contenido profundo de la justicia social y el mejoramiento humano, esencia de la Revolución. Es un homenaje a los fundadores, que nos dejaron su firme voluntad de hacer avanzar esta obra ”, declaró Gallo Sánchez.

Hoy, 1087 jardines de infancia acogen a 137.570 niños, beneficiarios de un proceso educativo con diversas actividades de juego de roles, educación socio-moral, lenguaje, relación con el entorno, estética y motricidad.

Frente al COVID-19, las guarderías han seguido trabajando para apoyar a las madres y padres que trabajan en la economía, la ciencia, la salud, la defensa, los servicios y la producción.