Los tres representantes de la lucha cubana que participaron este jueves en los I Juegos Panamericanos Juveniles sumaron dos nuevas coronas y una de plata al botín de las Antillas Mayores.
A los 53 kilos, el cubano Laura Herin subió al escalón más alto del podio Tras derrotar, en su primera presentación, a la brasileña Assiris Daniela Mauricio por superioridad técnica, con marcador de 10-0, para derrotar a la venezolana Mariana Rojas por marcador de 8-3 en la semifinal. En la charla del oro, le ganó a la mexicana Seltzsin Hernández, en una prueba donde la criolla terminó la primera parte por delante con marcador de 9-4, para finalmente llevarse la victoria 11-6, dándole así a Cuba la ventaja. Primera corona de lucha libre femenina.
Yainelis Sanz, en los 57 kilos, ganó la segunda medalla de oro en la pelea femenina cubana. Para ello, venció por superioridad a la canadiense Bronwyn Jean Mcgregor en su primera prueba (10-0), mientras que en la semifinal dejó fuera a la venezolana Mayra Alejandra Parra (4-1) en una muy disputada, pues en la final, venció a la local Tatiana Hurtado por marcador de 6-0.
El único representante criollo que no pudo subir al escalón más alto del podio es Greili Bencosme, perdiendo en la final por superioridad técnica. (10-0) contra Lucía Yepez de Ecuador. Previamente, la antillana había vencido, en su primera presentación, a la colombiana Yusmy Chaparro en el marcador de 12-8, para pasar a la discusión por el oro para vencer 11-0 a la panameña Yorlenis Morán con un marcador final de 11. -0. De este modo, Representantes de la lucha de las mujeres cubanas sumaron dos medallas de oro y una de plata al botín cubano, y tienen la opción de seguir agregando metales el viernes, cuando aparezcan en el colchón sus representantes en las categorías de 62, 68 y 76 kilogramos.
Ver también:
Mencía le tiró un martillo de plata a Cali