La lucha cubana suma dos nuevas coronas

Los tres representantes de la lucha cubana que participaron este jueves en los I Juegos Panamericanos Juveniles sumaron dos nuevas coronas y una de plata al botín de las Antillas Mayores.

A los 53 kilos, el cubano Laura Herin subió al escalón más alto del podio Tras derrotar, en su primera presentación, a la brasileña Assiris Daniela Mauricio por superioridad técnica, con marcador de 10-0, para derrotar a la venezolana Mariana Rojas por marcador de 8-3 en la semifinal. En la charla del oro, le ganó a la mexicana Seltzsin Hernández, en una prueba donde la criolla terminó la primera parte por delante con marcador de 9-4, para finalmente llevarse la victoria 11-6, dándole así a Cuba la ventaja. Primera corona de lucha libre femenina.

f0033492
Lura Herin. Foto: Roberto Morejón

Yainelis Sanz, en los 57 kilos, ganó la segunda medalla de oro en la pelea femenina cubana. Para ello, venció por superioridad a la canadiense Bronwyn Jean Mcgregor en su primera prueba (10-0), mientras que en la semifinal dejó fuera a la venezolana Mayra Alejandra Parra (4-1) en una muy disputada, pues en la final, venció a la local Tatiana Hurtado por marcador de 6-0.

f0033490
Yainelis Sanz Foto: Roberto Morejón

El único representante criollo que no pudo subir al escalón más alto del podio es Greili Bencosme, perdiendo en la final por superioridad técnica. (10-0) contra Lucía Yepez de Ecuador. Previamente, la antillana había vencido, en su primera presentación, a la colombiana Yusmy Chaparro en el marcador de 12-8, para pasar a la discusión por el oro para vencer 11-0 a la panameña Yorlenis Morán con un marcador final de 11. -0. De este modo, Representantes de la lucha de las mujeres cubanas sumaron dos medallas de oro y una de plata al botín cubano, y tienen la opción de seguir agregando metales el viernes, cuando aparezcan en el colchón sus representantes en las categorías de 62, 68 y 76 kilogramos.

f0033491
Greili Benconsme. Foto: Roberto Morejón

Ver también:

Mencía le tiró un martillo de plata a Cali