La ministra de Educación asistió al claustro integrado de centros de formación del profesorado

image_pdfimage_print

DrC. Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, asistió ayer al claustro integrado de los centros de formación educativa de la provincia de Villa Clara.

La actividad contó con la presencia de Yaritza Creach Martínez, directora de Formación Docente; Yoel Pérez García, miembro de la oficina provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC); Yaritza Moya Caballero, secretaria de la Diputación Provincial; Yoana Torres Saco, miembro del comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); Lien Ofarril Mons, Director Provincial de Educación; Imilsi Valdivia Martínez, Directora del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV); Decanos y Vicedecanos de las Facultades de Educación Media y Preescolar de la UCLV. También están presentes el grupo provincial multidisciplinar de docentes de la UCLV, los directores de los centros provinciales y los responsables de la Dirección Provincial de Educación (DPE).

Au cours de la réunion, Ada Andrade Rodríguez, directrice de l’école pédagogique Manuel Ascunce Domenech, a expliqué comment s’est développée la préparation des futurs éducateurs, en mettant l’accent sur l’efficacité du cycle, ainsi que sur la persévérance escolar.

Velázquez Cobiella destacó que en el territorio se avanza en la labor de atraer estudiantes a carreras con perfil educativo, ya que hoy más de 700 estudiantes en el 9º año. grado pregúntales en la primera opción.

Desde el pleno, los profesores del Instituto Politécnico Lázaro Cárdenas, donde se capacita a docentes para carreras técnico-medio, se pronunciaron a favor de fortalecer la orientación profesional hacia las especialidades allí estudiadas. Asimismo, los del “Manuel Ascunce” reconocieron que aún falta profundizar en las motivaciones de los alumnos para que no abandonen el centro.

Una vez finalizado el claustro, se entregaron premios a los educadores más destacados, que por su carácter ejemplar contribuyen a la formación de nuevos profesionales del sector educativo.