La paz también se conserva con preparación defensiva.

Partant du principe que pour éviter l’effusion d’une goutte de sang, des fleuves de sueur doivent être versés, comme l’a déclaré le général d’armée Raúl Castro Ruz, les unités de la région militaire de Matanzas poursuivent leur préparation à la defensa

Foto: del autor

Matanzas.- Suponiendo que para evitar el derramamiento de una gota de sangre, se deben verter ríos de sudor, como afirmó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, unidades de la región militar de Matanzas continúan su preparación para la defensa.

Así se confirmó este lunes durante el ejercicio táctico en la compañía reforzada de una unidad de infantería, en la que participaron más de 400 soldados y una gran cantidad de activos, como unidades de tanques, artillería terrestre y defensa antiaérea, tropas especiales, aviación y marina revolucionaria. .

Uno de los objetivos fundamentales de esta formación, que tuvo sus principales protagonistas en la juventud, es consolidar el nivel de preparación y disposición combativa de nuestros combatientes, quienes están decididos a defender su Revolución a toda costa, comentó el Coronel Javier Pérez Zayas. jefe de la unidad de infantería de la región militar de Matanzas.

Además de reforzar lo aprendido, dijo el mayor Daniel Medina, el ejercicio sirvió para incrementar la cohesión de los cuerpos de mando en la conducción de acciones combativas y para ejercitar cuadros y tropas en acciones contra un enemigo que no ha cesado en su criminal bloqueo. y en sus constantes amenazas y provocaciones.

Durante el desarrollo del ejercicio se llevaron a cabo diversos episodios, entre los que se distinguen las acciones contra el aterrizaje naval y aéreo, las emboscadas de contención, el asalto secreto de las fuerzas especiales y la organización de defensa, entre otros.

Al final de la jornada, los jóvenes combatientes Ayanna Sánchez Sánchez, oficial de defensa aérea, y Leonardo Balboa Heredia, quien se encuentra en activo servicio militar, dijeron estar preparados para no dejar que el país se contamine y coincidieron en que en suelo cubano habrá nunca haya lugar para la rendición.

Quienes busquen promover la subversión en Cuba y quieran un «cambio de régimen» tendrán un tipo duro en la juventud revolucionaria, comprometido con su pueblo y su Revolución. Por lo tanto, para fortalecer nuestra capacidad de respuesta, continuamos preparándonos, dijo Ayanna.