El estudio de eficacia -realizado en la capital cubana entre el 11 de julio y el 31 de agosto de 2021- corroboró la protección de Abdala contra la forma severa de COVID-19, y la muerte por esta enfermedad, en 92% y 90%, 7%, respectivamente.
La vacuna Abdala ha demostrado, con respeto a las medidas higiénicas e higiénicas, muy eficaz en la reducción de la incidencia del COVID-19 en La Habana, en medio de un escenario muy complejo de entrada de la variante Delta del SARS-CoV-2, uno de los más contagiosos conocidos hasta la fecha, según confirma su cuenta oficial de Twitter, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), creador de este inmunógeno.
La institución explicó que El estudio de eficacia -realizado en la capital cubana entre el 11 de julio y el 31 de agosto de 2021- corroboró la protección de Abdala contra la forma severa de COVID-19 y la muerte de esta enfermedad, en un 92% y 90,7%, respectivamente. a pesar del complejo escenario de la circulación de la peligrosa cepa Delta.
Asimismo, el CIGB señaló que entre las personas que enfermaron de COVID-19 en la capital cubana, las «no vacunadas con Abdala eran 11 veces más propensas a la gravedad que las vacunadas», lo que demuestra la gran efectividad de esta vacuna.
Antes de obtener la Autorización de Uso de Emergencia de la Autoridad Nacional Reguladora, Abdala demostró una eficacia del 92,28% contra la enfermedad sintomática y del 100% contra la forma grave y la muerte, en una clínica de fase III de prueba realizada con más de 40.000 voluntarios en las provincias de Granma, Santiago de Cuba. y Guantánamo.
A fines de octubre, más de siete millones de cubanos (de los nueve millones que tienen al menos una dosis administrada) habían recibido la vacuna Abdala, mientras que el CIGB había entregado más de 22 millones de dosis de este inmunógeno anti-COVID. el Sistema Nacional de Salud, para el desarrollo de la campaña de vacunación masiva en el país.
(Tomado de Abuelita)
Otras informaciones: