A partir de esta semana, el Centro de Observación de Salud Pública de Zoonosis abrirá sus puertas para facilitar la adopción de animales en la capital de Cuba.
Sin duda, hay muchas personas que aman a los animales y aprecian su protección, cariño y agradable compañía. Sin embargo, actualmente en las calles de La Habana se puede ver una gran cantidad de pieles abandonadas o perdidas.
Así, convencida de que aún existen familias responsables, la asociación Zoonose ofrece su apoyo para promover la adopción de animales. Asimismo, son mascotas que, aunque llevan algún tiempo en la calle, son aptas para la vida doméstica.
Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas. (ANIPLANTE). Por ello, decidieron difundir la noticia en sus redes sociales con el fin de atraer a más personas dispuestas a darles sus casas a estas mascotas.
A través de su publicación, también señalaron que la idea de zoonosis es la adopción de animales que se encuentran principalmente en La Habana. Por lo tanto, brindarán sus servicios para esta gestión en su casa matriz ubicada en Arroyo Arena, Calle A 338 y Avenida 51, Municipio de La Lisa.
Según la publicación, Zoonose abrirá sus puertas a cualquiera que desee recuperar su animal en caso de que se pierda ”. «Invitamos a participar a todos aquellos que deseen adoptar un animal», agregó ANIPLANT, agregando que se trata de un acto de responsabilidad.
Sin embargo, esta acción animal aparentemente es una respuesta de este organismo, a las demandas de activistas y defensores de los derechos de los animales.
La zoonosis fomenta la adopción de animales tras la indignación pública
Si bien muchas personas dan la bienvenida a la adopción de animales que ahora promueve la zoonosis, otras cuestionan sus políticas sobre animales. Esto, en particular porque esta acción se produce luego de que la activista Beatriz Batista denunciara públicamente las acciones llevadas a cabo por este centro.
Asimismo, Batista denunció que Zoonosis mantiene algún tipo de secuestro de los animales que recogen en las calles, impidiendo que sus dueños los encuentren. Por otro lado, permanecen en condiciones poco propicias para su permanencia, lo que puede considerarse como violencia hacia estas mascotas.
Por lo tanto, algunas personas creen que este viaje de nacimiento y adopción de animales con zoonosis es el resultado de un solo impulso. Además, se reveló por casualidad apenas 24 horas después de que Batista repudiara públicamente el maltrato a las mascotas allí.
“Hago un llamado a los grupos protectores de los animales, los derechos de los animales en La Habana para que se organicen (lunes 26)”, instó Bautista. Además, pidió «sacar a los perros que capturaron y que allí permanecen en condiciones inhumanas».
Últimas noticias de Cuba
Al parecer Bautista acudió a Zoonose y el personal de seguridad habló, quienes le informaron que creían que había 10 animales en el centro. Luego indicó que no sabe cuánto tiempo llevan encerrados allí, ni cuándo serán sacrificados.
Asimismo, la activista pro animales lamentó que le impidieran tomar fotografías del lugar y aseguró que mantienen a los animales sin comida por largos períodos de tiempo.
«No me dejó sacar un perro porque hoy es sábado y no hay trabajo», dijo Bautista. «Por lo tanto, los animales que están en zoonosis no comerán los fines de semana», dijo.
Más noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: