Debido al deterioro de las condiciones climáticas y principalmente por el fuerte oleaje, el Grupo de Trabajo Temporal (GTT) de la capital, ha decidido suspender las actividades culturales, recreativas y gastronómicas previstas para la tarde de este sábado en la costa habanera.
Incluye zonas del paseo marítimo, círculos sociales y zonas de playa, donde agentes del orden y socorristas explican a quienes intentan acceder a estas zonas el peligro de bañarse en el mar.
Así lo informó Julio Martínez, coordinador de programas de gobierno en la provincia, en la reunión de este sábado 30 de octubre, quien dijo que las autoridades de la ciudad consultaron al Instituto de Meteorología, que pronosticó lluvias a intervalos y penetraciones del mar, que pueden intensificarse aún más a partir de 6 pm hoy.
Rolando Yero Travieso, integrante de la oficina provincial del partido, en el GTT reconoció que existe una tendencia a mejorar los indicadores de salud, lo que muestra avances en el enfrentamiento epidemiológico con COVID-19 en la ciudad.
Sin embargo, Insistió en mantener la disciplina individual y colectiva, que exige el cumplimiento de las medidas de higiene sanitaria, para que el avance frente a la pandemia se sostenga en el tiempo.
Asimismo, alertó a las autoridades sanitarias para que vigilen constantemente las casetas de vigilancia de policlínicos y hospitales, para alertar oportunamente y reaccionar de forma inmediata, ante cualquier incidente relacionado con la epidemia.
Como es habitual, durante el encuentro comprobaron el comportamiento de la distribución de alimentos y el suministro de agua, luz y transporte.
Sobre la situación epidemiológica, el Dr. Emilio Delgado Iznaga, Director Provincial de Salud, indicó que el viernes se realizaron 5.860 estudios o PCR, de los cuales 56 fueron positivos, de los cuales 53 fueron indígenas. Todo con una fuente de infección probada.
Todos los municipios están disminuyendo la tasa de incidencia en los últimos 15 días.
1.541 pacientes permanecen hospitalizados, incluso a domicilio. En las unidades de cuidados intensivos hay 36 personas, 34 de ellas de La Habana.
El viernes, hubo una muerte en la capital por COVID-19.
No hay eventos activos en la provincia y se mantienen 306 controles de enfoque.
Informan seis trabajadores de la salud confirmados con la enfermedad, dos con una fuente institucional de infección.
La Inspección Sanitaria del Estado realizó 4.571 visitas a centros de control y centros vulnerables durante la semana que finalizó e impuso 660 multas, incluidas las relacionadas con el incumplimiento del Decreto Legislativo 31, por infracciones de higiene y salud.
Ver también:
La Habana reporta 56 nuevos casos de COVID-19