En la reunión del Grupo de Trabajo Temporal en La Habana de este lunes, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, y el gobernador, Reinaldo García Zapata, expresaron preocupación por el nivel de micro-botaderos con vertederos urbanos. que existen en varios municipios, que visitaron el pasado fin de semana.
El primer secretario del partido dijo estar preocupado por la situación en Guanabacoa, Playa, Plaza de la Revolución, Arroyo Naranjo, Boyeros, Diez de Octubre y Centro Habana, que tienden a complicar y afectar negativamente la situación epidemiológica local y territorial.
El coordinador de las metas del programa de gobierno en La Habana, Orestes Llanes Mestre, explicó que hay municipios, como Guanabacoa, donde tienen camiones, compactadores y recursos humanos, pero la junta de administración central y la Dirección Provincial de Servicios Comunales deben cumplir. el modelo de los principales líderes de la entidad local, y presentar una nueva estrategia consolidada para la recolección y disposición final de los residuos urbanos, generados por la población.
La alta dirección del Partido y el gobierno provincial temen que todos los esfuerzos que se han realizado por el 502 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, se deterioren por la mala higiene sanitaria.
Llanes Mestre subrayó que este proceso de control y fiscalización de la actividad de los servicios comunitarios será analizado y discutido nuevamente durante una reunión de trabajo con el Consejo Provincial de Gestión.
(Tomado de Radio Coco / Con información de Ramón Lantigua Arcis)
Ver también: