Hoy finaliza el programa de medidas del Ministerio de Transporte (MITRANS) para la restauración paulatina de sus servicios públicos, sin descuidar sin embargo la amenaza latente de la pandemia COVID-19 en fase de retroceso.
A partir de este lunes, las llegadas y salidas de viajeros internacionales a través de aeropuertos, marinas y terminales de cruceros se irán restableciendo paulatinamente, de acuerdo con las disposiciones del organismo que inició su aplicación el 25 de octubre.
Sin embargo, aclaró que estos movimientos se adecuan a las capacidades de estos establecimientos a los nuevos protocolos de salud que exigen el control de la enfermedad contagiosa y fatal.
Una segunda y última medida del programa MITRANS autoriza la permanencia en aguas territoriales de la República de Cuba de embarcaciones de recreo extranjeras y su tripulación y pasajeros a bordo.
En el caso de La Habana, su Compañía Provincial continuó su política de erradicar las restricciones a los horarios de movilidad, al considerar la aplicación de un estudio sobre la ampliación de rutas de entrada y salida, salida de los centros de trabajo y estudiantes elegidos por su tamaño.
Además, el inicio en segunda posición con los demás transportistas, una vez modificado el comportamiento de los movimientos correspondientes.
También, la incorporación, después del inicio del curso escolar, de 70 buses de la empresa con miras a reforzar áreas con alta concentración de público, y la de transportistas privados y estatales para el traslado de personas infectadas.
(Tomado de ACN)
Ver también:
¡Nadie va a arruinar la fiesta!