Tomado de Hora21
El líder de la vanguardia de la juventud en el país expresó que este aniversario no se logra con consignas y consignas, menos con palabras vacías, sino con la convicción de ser útiles, como demuestran a diario los jóvenes, con el aporte a la economía y la sociedad. desarrollo del país.
En las redes sociales se reproduce la noticia de que Las Tunas merecía la sede de la celebración de las dos onomásticas, en las que Anier Arnedo Sánchez, primer secretario de la UJC en el territorio, felicitó a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia. esfuerzo y los resultados, a pesar de las severas pruebas impuestas por la pandemia COVID-19.
Al dirigirse a Tiempo 21, Arnedo Sánchez destacó que la organización llega a este aniversario con desafíos, pero fortalecida en su esencia, su activismo, su apoyo a la nación y su compromiso con el futuro.
“Hemos llegado a este aniversario realizando los procesos de la vida interna de la UJC, como el crecimiento del número de afiliados, la consolidación de organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles. La organización supera, respecto a años anteriores, su presencia en los centros de la economía, servicios y estudios. Nuestra juventud permanece unida ante cada misión y afronta la producción, la investigación, la defensa, la construcción … Podremos representar a los pioneros y jóvenes de toda Cuba.
Por su parte, Maydalys Mackenzie Tamayo, presidenta provincial de la OPJM, destacó los resultados de los más de 51 mil integrantes de la organización en las actividades de la vida estudiantil y agradeció a la familia su apoyo en medio de las circunstancias desfavorables debido a la pandemia. .
«Fuimos ganadores de los concursos nacionales» Mi organización y yo «y» El Minint y yo «, además de la participación con dos obras en» Chanter au soleil «y la progresión de los movimientos» Somos la continuidad «, Crecer en mi formación ”, la de Artistas Aficionados y la relacionada con el campo deportivo. Este trabajo nos permitió merecer el lugar del evento que recibimos con orgullo; también es un desafío. Celebraremos con alegría este 60 aniversario allá donde estemos ”.
En homenaje a los dos aniversarios, se desarrollarán en Las Tunas una serie de actividades que, sin descuidar los protocolos sanitarios, tienen como objetivo reconocer la actuación de dos de las creaciones más auténticas de la Revolución Cubana y el trabajo de las nuevas generaciones.