La empresa de importación de lentes electroenergéticos (Energoimport) se prepara para iniciar la importación de formas de gestión no estatal, luego de haber sido aprobada a fines de octubre para esta actividad destinada a nuevos actores económicos, lo que se suma a la experiencia de trabajo por más de 40 años en el sector público.
Rafael Lage Pérez, director de la entidad perteneciente a Unión Eléctrica, ha señalado hoy en rueda de prensa que ya se han mostrado interés diversas formas de gestión, principalmente por la adquisición de sistemas fotovoltaicos.
Para la comercialización al sector privado en moneda libremente convertible (MLC), pretenden favorecer la venta a consignación. para que los clientes obtengan su producto lo más rápido posible, dijo.
El ingeniero invitó a los interesados a ponerse en contacto con la entidad para informarse sobre las posibilidades de importación y la amplia gama de productos, ya que la entidad es capaz de importar al sistema comercial «componentes de una central eléctrica. Termoeléctricos en el metro».
Jacqueline Pedrouzo Obregón, directora de Inversiones y Explotación de Energías Renovables de la UEB, dijo que una de las principales líneas de comercialización son los sistemas solares fotovoltaicos, en alianza con la empresa Copextel, con presencia en todo el territorio nacional, y la responsable de dando forma al proyecto e instalando los equipos en las instalaciones del cliente.
La UEB que cubre la compra en el exterior de productos, equipos y servicios relacionados con las energías renovables (solar, eólica e hidráulica) también planea vender sistemas de producción de biogás como en el sector público.
Elka Segura Sánchez, especialista de la UEB de Redes, encargada de la importación de equipos para el mantenimiento e inversiones de redes eléctricas, destacó a la prensa que las cooperativas independientes, no agrícolas y las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) pueden importar aisladores, transformadores, luminarias industriales LED (diodos emisores de luz) y dispositivos de protección como orejeras, botas y auriculares.
La empresa de más de 140 trabajadores permitirá la adquisición de productos del sector privado de la nación caribeña a través de sus principales unidades de negocio: Redes; Inversiones en fuentes renovables de energía y producción térmica, que comercializa metales.
Al mismo tiempo, la UEB de Generación Distribuida y Emergencia se especializa en la venta de generadores, baterías, neumáticos, generadores de pequeño formato y mástiles de iluminación móviles.
(Tomado de ACN)
Ver también:
Convocan una reunión nacional de actores económicos y tomadores de decisiones para intercambiar sus experiencias