A partir de este viernes 5 de noviembre, los principales cines de esta capital volverán a estar al servicio del público: Multicine Infanta, La Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, Acapulco y Enguayabera, así como otros en diferentes provincias de Cuba.
Según una nota del Instituto Cubano de Arte y Cinematografía (ICAIC), el precio de la entrada mantiene su valor en cinco pesos cubanos, mientras que los cines solo pueden albergar entre el 30 y el 50% de su aforo. con las medidas sanitarias establecidas.
La información publicada en Cubacine especifica que el horario de proyección de la Sala 1 de la Infanta será a las 5:00 p.m., mientras que la programación infantil se realizará los sábados y domingos a las 2:00 p.m.
Para la sala 2 de este establecimiento, las exposiciones se coordinaron a las 18:00 horas y una hora después lo hará la sala 4 del citado multicine.
La Rampe retomará su horario habitual a las 19:00 horas y sus lotes infantiles a las 15:00 horas, los sábados y domingos.
El portal del ICAIC indica que Yara albergará programación para adultos a las 7:00 p.m. y para niños a las 2:00 p.m. los fines de semana.
Por su parte, El Chaplin ofrecerá sus presentaciones a las 17:00 horas, y el salón Riviera lo hará a las 17:00 horas, con su mañana infantil programada para las 13:00 horas los sábados y domingos.
La Cinemateca de Cuba ha diseñado la programación de los cines 23 y 12, para exhibir sus ciclos y otras presentaciones a las 5:00 p.m.
Asimismo, la sala Charlot del cine Chaplin presentará la programación de la Cinémathèque, que lo hará a las 14: 30h y a las 17: 00h. y la mañana 3D en esta sala tendrá lugar los sábados y domingos a las 10:00 y 12:00.
El ICAIC indica que los diferentes salones de Enguayabera tendrán sus dos lotes habituales a las 16.30 y 19.00 horas; y su programación infantil a las 11:30 am y a las 2:00 pm los fines de semana.
Finalmente, el cine Acapulco acogerá sus presentaciones a las 6:00 p.m.
Actualmente, los cines de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Camagüey, Villa Clara y Mayabeque y el municipio especial de Isla de la Juventud ofrecen su programación.
Junto a los teatros de esta capital, los de Holguín, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Matanzas comenzarán a recibir público el 1 de noviembre; Mientras tanto, Cienfuegos reabrirá el día 8 y los de Pinar del Río y Las Tunas lo harán a partir del 15 de noviembre.
(Tomado de ACN)
Ver también:
Presencias y teatralidades urgentes