Tomado de Abuela
A pesar de la decisión de suspender las actividades educativas para frenar la propagación del COVID-19, cerca de 200 guarderías (de las 1.085 que existen en el país) continuaron brindando servicios a madres necesitadas por pertenecer a sectores prioritarios. de la isla.
Cuando la situación epidemiológica permita la reanudación de las actividades educativas, en las guarderías y en la clase preescolar, se seguirán sistematizando diferentes contenidos, los cuales son necesarios por el nivel de desarrollo que tienen los niños, explicó a Abuela la Maestra en Ciencias María de los Ángeles Gallo Sánchez, Directora Nacional de Educación Infantil.
Además, se mantendrán varias de las disposiciones de distanciamiento, que se adoptaron en la etapa donde vivimos con COVID-19. Hoy, la familia no accede a las aulas para no tener contacto con los otros niños; en el local trabajan en grupos reducidos, y la distancia entre las camas se mantiene a la hora de dormir.
Una vez que se reanuden las clases, también se prestará atención al público para que las madres, tutores o padres que necesiten jardín de infancia puedan presentar la solicitud. Se reanudará el proceso de adaptación para los niños que habían recibido el registro, pero que no pudieron comenzar, especifica la directiva.
«La subvención se otorgará a determinados hijos nacidos durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio de 2019 con el fin de completar el año de vida correspondiente, que en este caso es el segundo, y realizar esta prestación social en la estación de trabajo. madre ”, agregó.
En esta misma etapa de la reanudación del año escolar -especificó el responsable- se realiza el otorgamiento masivo, para que cuando comience el período escolar, comiencen las nuevas adaptaciones de los niños.
Cuando vuelva a la normalidad, habrá bebés que, una vez que comience el proceso, necesitarán un reajuste. Esto nuestro personal lo tendrá en cuenta en función de cómo se manifieste el niño.
AÑO PREESCOLAR
“En preescolar, hay ciertos contenidos que no se han dado, básicamente, en Análisis Fónico, Pre-escritura y en Nociones elementales de matemáticas, que son contenidos importantes para el inicio del primer año. Estas materias serán impartidas al inicio del curso por los profesores del diploma ”, dijo.
El diagnóstico, que siempre se ha realizado al final del curso, no se realizará esta vez, explicó Gallo Sánchez. Se tendrá en cuenta la evaluación final del niño, que es realizada por educadores, docentes y los implementadores y promotores del programa Educa a Tu Hijo, enfatizó.
En este programa – enfatizó – la atención grupal funcionará. Se reanudarán las actividades comunes que se venían realizando y se hará todo un trabajo con la familia y los niños para recuperar ciertos contenidos que deben ser sistematizados.