Tomado de Radio Bayamo
En un período estival marcado por el impacto del nuevo coronavirus, más de un centenar de colegios y 12 establecimientos pioneros abren sus puertas en Granma a Verano de por vida, con muchas iniciativas para la recreación saludable de niños y jóvenes.
Las ofertas para el verano incluyen acceso a aulas de informática con servicio de Internet y videojuegos, talleres impartidos por profesores de arte, deportes y juegos de mesa, exposiciones de películas y series, entre otras iniciativas.
En este sentido, Caridad León Castillo, subdirectora provincial de Educación, destacó que estas actividades tienen a las comunidades como marco imprescindible, donde se favorece el acceso a los centros para aprovechar estas ofertas veraniegas.
La directiva subrayó que algunas escuelas también brindan atención a los hijos de madres trabajadoras que han retomado sus actividades, a partir de la segunda fase 19 post-covid, quienes también se benefician de estas actividades de verano.
Bajo el lema Summer for Life, las actividades recreativas en las escuelas y la contribución a la producción de alimentos serán las principales acciones educativas en Granma durante la temporada estival.
El objetivo es que las generaciones jóvenes tengan espacios para recrearse en sus propios barrios, al mismo tiempo que no se descuide el vínculo de los jóvenes con las tareas productivas.