Luego de unos 90 días de tensiones por el flagelo del coronavirus, incluso en zonas de este territorio que requirieron acciones especiales, como la declaración de cuarentena, los trabajadores de la educación del municipio de Avilanian de Morón, han regresado en sus escuelas al declarar el proceso de relanzamiento, que se dedicará a acciones que aseguren la reanudación del curso académico 2019-2020 a partir del 1 de septiembre.
Se han realizado esfuerzos para crear las condiciones para garantizar el regreso seguro de los estudiantes a las escuelas y poder reanudar las clases interrumpidas por la pandemia.
Cumplidas estas misiones esenciales, el profesorado disfruta de unas merecidas vacaciones, que, aunque limitadas por los riesgos que aún impone la presencia de un virus con altibajos, y la amenaza de rebrote en al menos dos provincias, los educadores a seleccione las opciones que sean más factibles en estas condiciones, como quedarse en casa, ver programas de televisión y visitar lugares seguros y responsables.
Y lo hacen, como dijo Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, en la Mesa Redonda, del 20 de julio al 22 de agosto habrá vacaciones para los trabajadores en general, politécnicos, escuelas vocacionales y pedagogos, que además tienen el firme compromiso de contribuir a la preservación y mantenimiento de las instalaciones a través del cuidado de los trabajadores.
Tras este receso, los educadores volverán a sus escuelas, para prepararlos y embellecerlos durante los últimos ocho días de agosto, preparar la base material para los estudios y afinar cada detalle para asegurar el correcto reinicio de la escuela 2019-2020. . año el 1 de septiembre.
Por el momento, disfrute pleno pero responsable de sus merecidas vacaciones.