El buen desempeño de los basquetbolistas habaneros Karel Guzmán y Jasiel Rivero, en sus respectivos equipos europeos, sigue llenando de satisfacción a muchos de sus fieles seguidores, quienes disfrutaron de sus virtuosos juegos cuando ambos vistieron la chaqueta azul de la selección de Capitalinos.
Hace apenas unos días, el miércoles pasado, Karel afirmó su calidad para llevar a su equipo, el U-Banca Transilvania Cluj Napoca de Rumanía a una estrecha victoria por 103-101 sobre el Darüşşafaka SK de Turquía, tras la fase de grupos de la Liga de Campeones de baloncesto.
Como si hubiera jugado con el apoyo de su público en la Ciudad Deportiva de la capital o en la Sala Ramón Fonst, el giraldillo no creyó en un visitante de su equipo y acometió con éxito una tarea ofensiva que lo convirtió en el máximo goleador de El choque, con 26 puntos (siete anotando en dos puntos, dos triples y seis tiros libres), además de sumar siete rebotes y servir cinco asistencias, con una efectividad de 37, también la más destacable del desafío.
Tal actuación tuvo un gran impacto en los goles de su equipo. Las anotaciones del cubano sirvieron para remontar un marcador que llegó a presentar una ventaja de 18 cartas, favorable a la selección turca. Tal remontada también permitió al U-Banca Transilvania Cluj Napoca terminar líder en clave de sol, con un magnífico récord de cinco peleas ganadas en seis salidas en el campo, para tomar una ligera ventaja sobre el israelí. Hapoel Holon, con un recuento de cuatro triunfos y dos fracasos.
En resumen, los 29 minutos y 45 segundos que estuvo Karel sobre el terreno de juego fueron determinantes para lograr una victoria muy importante en el último partido de Napoca en este 2021, pues hasta el martes 4 de enero de 2022 ya no entrará en acción. jugará contra el CSM Focşani, en la Liga Nacional Rumana.
JASIEL TAMBIÉN DESTACADO
Esta misma semana –el jueves pasado– Jasiel Rivero contribuyó, con nueve puntos, a la clara victoria (91-71) de su club, el Valencia Basket, sober el Obradoiro, en shock pendiente de la jornada 13 de La Liga acb, de España .
Los 17 minutos y 42 segundos que estuvo sobre el terreno de juego el jugador estelar nacido en la ciudad más grande de Cuba le bastaron para anotar cuatro tiros de dos puntos y un tiro libre, atrapar siete rebotes y dar dos asistencias.
Jasiel y su equipo tendrán otro compromiso antes de fin de año. El rival para la ocasión será el CB Canarias, el próximo miércoles 29 de diciembre.
Ver también:
Marina sueña en grande