Los Peloteros de Industriales calientan los motores de la Copa Ciénaga

Varios jugadores del equipo Industriales pudieron verse durante estos días en las tierras de la capital Ciénaga, sumergidos en una copa organizada por ellos mismos que les permitió, como varios de estos atletas declararon a la Tribuna de la Habana, sacudirse el «óxido». “Del cuerpo después de tantos meses de inactividad.

Aunque han permanecido todo este tiempo bajo planes de entrenamiento individualizados en casa, comandados por la máxima dirección azul, nada como el juego en sí para pulir las carencias, engrasar el cuerpo, y desarrollar esta profesión de la que tanto hablamos y que tantos. veces nuestros jugadores están ausentes.

f0031943
Joasan guillén Foto: Boris Luis Cabrera

«Lo principal en el béisbol es el juego, veo muy positivo que esta copa se organice para que lleguen más preparados al inicio del entrenamiento oficial del equipo», declaró el jugador estrella Yoandry Urgellés, allí presente para orientar a los chicos. . .

Este martes, el pequeño campeonato terminó con la victoria del equipo denominado «Los Bravos» Gestionado por el preparador físico felino Gustavo Morales, y donde se encuentran activos la mayoría de los jugadores de Industriales presentes.

El partido terminó 10×3 con un clímax ofensivo para el ex capitán Stayler Hernández con un doble clave. Por el montículo pasaron los industriales Andy Vargas, Carlos Manuel Cuesta y el zurdo Julio Rodríguez, así como el recientemente incorporado Adrián Belfast de Spiritus, también lanzador con la supuesta mala mano.

f0031941
Andy Vargas. Foto: Boris Luis Cabrera

Por el equipo “Veteranos” destacó en la zona de bateo el debutante Ariel Hechavarría, con un recorrido de un kilómetro, y desde el cerro Héctor Llera, un joven de 25 años que busca su candidatura para la preselección del gran equipo.

«Fue un torneo en el que participaron ocho equipos, uno de ellos con jugadores en la categoría juvenil y sub-15.. Se jugó con el sistema de todos contra todos, una vuelta, y los cuatro primeros fueron a un cruce para definir a los dos que discutirían el primer lugar «- dijo el lanzador capitalino Elder Nodal, uno de los organizadores de la taza.

Nodal aseguró que todos los serpentineros industriales que allí se reunieron contaban con taxímetro y que estaba prohibido lanzar más de 30 expediciones, medida que también se adoptó para otros que si bien no estaban en proyección inicial, pueden ser convocados como invitados a realizar un seguimiento de ellos.

El próximo lunes 8 de noviembre comenzarán oficialmente los entrenamientos para el equipo cubano de béisbol más exitoso, pero solo con lanzadores y receptores, posiciones que requieren más tiempo de preparación antes del inicio de la Serie Nacional, programada para fines de enero. .

Ver también:

Cuba sufre tercer revés mundial de boxeo