Maisí: un activismo partidista que contribuye al conocimiento y la conducción de los procesos

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del PCCh y su primer secretario en la provincia de Guantánamo, destacó el potencial del municipio para aumentar los rendimientos de los cafetales, un desafío constante para los habitantes de Maisia, como parte de la reanudación del programa de este tradicional Artículo de exportación cubana.

El papel del activismo en la promoción de la reorganización del café basada en el uso de la ciencia y la innovación para mejorar las prácticas agrícolas y contribuir al desarrollo de la economía local, fueron temas debatidos en la Asamblea Municipal. Del Partido Comunista de Cuba (PCC) para Pero yo.

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del PCCh y su primer secretario en la provincia de Guantánamo, destacó el potencial del municipio para incrementar los rendimientos de los cafetales, un desafío constante para los habitantes de Maisia, como parte del programa para recuperar este rubro tradicional de exportación cubana.

Leonide César, secretaria general del núcleo del Partido en la empresa agroforestal del territorio, reconoció el trabajo y la dedicación de los nativos para fortalecer la cosecha de café con más mano de obra, incluso en los momentos más tensos por la propagación del COVID-19.

Asimismo, insistió en la necesidad de utilizar viveros modernizados para obtener plántulas, que den resultados positivos y también beneficien el proceso de replantación de cafetos.

Por su parte, el eminente productor de café Délside Domínguez instó a los comunistas a hacer de la ejemplaridad un hecho y no solo un discurso, al mismo tiempo que expuso sus experiencias en el uso de prácticas agroecológicas que contribuyen al uso de la tierra para producir alimentos. . el uso, por ejemplo, de abono verde y el cultivo intercalado de ñame y plátano en los cafetales.

Alberto Fernández, administrador de la Unidad Base de Producción Cooperativa Iraelda Marzo, habló sobre la diversificación hacia formas productivas, dedicadas al cultivo del café y con resultados relevantes en la entrega de carnes, hortalizas y carnes para consumo social, también consolidadas en la exportación de miel.

En la Asamblea, los participantes también intercambiaron sobre la defensa de la Patria en las redes sociales, la política de los ejecutivos, así como la implementación de las 63 medidas encaminadas a incrementar la producción de alimentos, donde el activismo debe aportar conocimiento y la conducción del proceso. .

Roeldis Ramos Tomasén fue ratificado como primer secretario del Partido en Maisí, se animó a los que dejaron de funcionar y se reconoció a Esther Rodríguez Durán, fundadora de la organización política.