Más de 1.631.000 niños cubanos mayores de dos años han recibido el calendario completo de vacunación COVID-19, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
En su cuenta de Twitter, el MINSAP recordó que Cuba es el único país que ha podido vacunar masivamente a este grupo poblacional, a pesar del endurecimiento del bloqueo estadounidense, y también lo ha hecho con sus propias vacunas desarrolladas y producidas en la nación caribeña. . . . .
Recientemente, la autoridad reguladora nacional, el Centro Nacional de Control de Medicamentos y Productos Sanitarios, emitió la autorización para el uso de emergencia de la vacuna cubana Soberana Plus, propiedad del Instituto de Vacunas Finlay (IFV), con el fin de extender su indicación a la población pediátrica. recuperarse de COVID-19 con dos o más meses de licencia médica en el hospital o en casa.
Con esto, el La vacuna se puede administrar a todos los convalecientes a partir de los dos años, lo que protegería a este grupo de una posible reinfección..
Soberana Plus se consolida como la única vacuna en el mundo desarrollada de manera diferente para pacientes convalecientes y de recuerdo, y es la única autorizada para su uso en niños convalecientes, subrayó la IFV.
Esta campaña de vacunación permitió la reanudación del curso escolar, presencialmente, el 15 de noviembre, con la mayoría de alumnos y trabajadores del sector vacunados.
(Tomado de Cubadebate)
Ver también:
Cuba es el segundo país más vacunado del mundo contra COVID-19