Matanzas mantiene un sistema educativo activo a pesar del Covid-19

image_pdfimage_print

Del periódico Huella

A pesar de la situación que atraviesa todo el país por la presencia del Covid-19, la provincia de Matanzas mantiene activo el sistema educativo en todos los niveles educativos con el objetivo de tener a los alumnos preparados para la reanudación del año escolar cuando la situación epidemiológica lo permita .

Edilberto Casanova Armenteros, Director Provincial de Educación, dijo que de acuerdo con los planes desarrollados a nivel nacional para mantener el vínculo educativo de los estudiantes, el territorio ha ideado estrategias para mejorar la formación académica desde preescolares hasta universidades.

« La province a systématiquement participé aux visioconférences nationales sur les protocoles à mettre en œuvre et chaque direction communale de l’Éducation garde une trace du travail effectué par les enseignants pendant le stage, qui contactent à de nombreuses reprises leurs élèves via la téléphonie mobile ou Internet. estudiantes para ver cómo funciona la auto-preparación en casa.

“Cabe señalar que muchos trabajadores adscritos al Ministerio de Educación (MINED) se han integrado en tareas de impacto relacionadas con el Covid-19 en la provincia como son la producción de alimentos, el cuidado de los ancianos y la participación al destacamento de Apoyo a la Orden. creado en el territorio ”, declaró.

El funcionario destacó la labor de la Universidad de Matanzas (UM) en su rol de albergar uno de los centros de aislamiento para la atención de pacientes sospechosos del nuevo coronavirus y también elogió la labor de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas ( UCMM) en su participación activa en las encuestas.

Casanova Armenteros dijo que todas las instituciones educativas de la provincia están trabajando en su mantenimiento y conservación para tener todas las condiciones necesarias para retomar el año escolar cuando la situación epidemiológica lo permita.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro de la secretaría del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCCh), elogió los esfuerzos realizados por docentes, estudiantes y trabajadores del sector en el territorio durante el período e instó a garantizar el cumplimiento de todos reglas de higiene: medidas sanitarias para detener la propagación de Covid-19.

Tapia Iglesias argumentó que una de las tareas clave del MINED en la provincia es el aprovechamiento de las 38 instituciones con tierra cultivable que cubren más de 75.000 hectáreas, con el objetivo de vincular la educación con la producción de alimentos, premisa clave del país para derrotar a la COVID-19.