El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (Mincin) informó hoy sobre una serie de medidas que permitirán a la población de las provincias occidentales y centrales adquirir los productos de la canasta básica regulada, tomando en cuenta los retrasos en la emisión de nuevos libros de oferta para 2022.
Explique la nota del ministerio oficial que Ha habido dificultades para importar la materia prima para imprimir, fabricar y distribuir los libros de suministros para el próximo año..
Para mitigar la situación, la entidad primero determinó yRealizar las anotaciones del mes de enero en el cuaderno correspondiente al año 2021, utilizando las líneas disponibles en las hojas de enero y febrero.
Asimismo, indicaron que los productos adquiridos en 2021 serán tachados antes de realizar las entradas para 2022.
Le Mincin agregó que el número 22 se reflejará en las anotaciones para indicar el año al que corresponden, luego el producto, la cantidad a enviar y la fecha de compra.
Finalmente comunicaron que Una vez se hayan entregado los diarios 2022 a los consumidores, se actualizarán en ellos las anotaciones de las ventas realizadas.
No se espera que este proceso vaya más allá del 30 de enero de 2022.
(Extracto de ACN)
Ver también:
Código familia y juventud: 10 temas a conocer