Con motivo de la celebración, el 2 de diciembre, de un aniversario más de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministro de Educación, DraC. Ena Elsa Velázquez Cobiella envía un mensaje de felicitación al camarada general del Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las FAR, en nombre de todos los educadores cubanos.
Se reproduce íntegramente a continuación.
Querido compañero:
Las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias, amadas por el pueblo y temidas por el enemigo, celebran hoy su aniversario, al igual que los hombres y mujeres que las componen porque constituyen una poderosa arma de acero para la defensa de la Patria.
Los enemigos de los pueblos intentan socavar nuestras conquistas, acabar con nuestra independencia y nuestra soberanía. La misión que distingue a este precioso ejército, en defender y mantener nuestros ideales, se ha centrado en «luchar contra el agresor desde los primeros momentos, hasta la victoria».
Ustedes, héroes anónimos de la vida cotidiana, desafían los riesgos a los que se enfrentan para izar la «Bandera de la Estrella Solitaria» y preservar los principios que elevan el horizonte de los ideales que salvaguardamos, pagados con la sangre gloriosa de nuestros mártires. Gracias por su dedicación y sus lecciones de integridad y sentido del deber.
Los educadores cubanos admiramos su dedicación ejemplar que vuelve al reconocimiento eterno de un pueblo que crece en las raíces de su historia y se redimensiona, abrazando el futuro, con la sincera convicción de que nada ni nadie puede detener la bella epopeya que juntos jugar el papel de una fortaleza inquebrantable.
Recibe, en tu día, nuestro abrazo franco y comprometido. ¡Felicidades!
Saludos revolucionarios,
Ena Elsa Velázquez Cobiella