El ministro del Interior, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, envió su felicitación a los bomberos cubanos con motivo del 325 aniversario de su fundación.
La carta dice: “Cuanto más complejos sean los desafíos y más diferentes las circunstancias, mayor será la capacidad de respuesta y las habilidades de quienes tienen una alta responsabilidad social para prevenir y extinguir incendios, salvar y salvar vidas, brindar ayuda. ‘Ayuda u otras acciones en condiciones difíciles’.
En otro lugar, destaca la letra: «Profesionales o voluntarios, los bomberos cubanos llegarán el 13 de noviembre por su 325 aniversario, con una historia llena de hechos heroicos y un derroche de valentía que se convierte en páginas gloriosas»..
Y concluye el título de la Gobernación: “Sin embargo, el mayor mérito es la confianza, el cariño y el respeto de la gente. En esta nueva conmemoración, los felicito por la dedicación de cada día y la garantía de que tenemos una fuerza valiente y preparada. , «que siempre ganará».
La celebración del Día del Bomberos Cubano recuerda la creación del primer Cuerpo de esta especialidad en la isla en 1696. Este día también rinde homenaje a los bomberos voluntarios que, sin ningún entrenamiento, han salvado vidas durante cientos de años. Las funciones del cuerpo de bomberos incluyen la prevención y extinción de incendios, así como las acciones de salvamento y salvamento.
Ver también:
Refleja nuevo informe sobre voces bloqueadas para cubanos afectados por política