Morales Ojeda visitó la finca del usufructuario Enerio Hernández Ojeda en la zona productiva de Gayol. Allí se interesó por la renta del trabajo y los cultivos intercalados.
Las Tunas.- “La batalla económica e ideológica son dos grandes desafíos que tenemos hoy, ligados entre sí, porque debemos tener claro que el avance depende de nuestro propio esfuerzo”, ha declarado Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político. y Secretario de Organización y Política de los Ejecutivos del Comité Central del Partido.
Durante un recorrido por lugares de interés productivo en el municipio de Puerto Padre, afirmó que “hay que superar los límites que nos ha impuesto el recrudecimiento del bloqueo. Para ello contamos con el enorme capital humano formado por la Revolución. Es necesario, insistió, hacer sentir a la gente que el Partido está en el centro de los problemas”.
Refiriéndose a la implementación de la tarea de mando, dijo que solo podemos combatir la inflación con mayor producción. Resaltó que es urgente sustituir la vocación importadora por la exportadora y sacudir la empresa estatal socialista para que juegue el papel que le corresponde.
Morales Ojeda visitó la finca del usufructuario Enerio Hernández Ojeda en la zona productiva de Gayol. Allí, se interesó en los ingresos de los trabajadores y los cultivos intercalados, que ayudan a generar empleo durante todo el año. Dijo que no hay que temer que ganen más porque eso es prueba de que están produciendo alimentos para la gente.
En el módulo de casas de cultivo, La Siguaraya reconoció el compromiso del grupo de apoyar sus producciones con la aplicación de pesticidas naturales y el cruce de especies, en busca de variedades más resistentes a las condiciones naturales del sitio. “Ustedes están innovando, comentó, y deben seguir haciéndolo”.
La jornada finalizó en la planta de Antonio Guiteras que, tras una compleja puesta en marcha, está alcanzando una mayor estabilidad con unas 14 horas de molienda al día. Durante la visita, el dirigente animó a seguir apostando por los jóvenes y resaltó: “Tenemos que luchar, tú defines el respeto al plan azucarero de la provincia y del país. Todo lo que hagan, también lo harán por Cuba, tenemos la misión de relanzar el sector cañero y sentimos que entre ustedes hay cohesión y voluntad de lograrlo.