Morales Ojeda preside Asamblea de Balance Partidario en el municipio de Las Tunas

El intercambio sobre el trabajo con los nuevos actores económicos, su papel en el desarrollo socioeconómico del municipio y la influencia del Partido en ese proceso, fue discutido durante la asamblea de la organización del Partido en el territorio tunero.

Presidida por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario de Organización y Política Ejecutiva, Roberto Morales Ojeda, la asamblea de balance de la organización partidista sesionará la mañana de este jueves en el municipio de Las Nohas.

Como sucedió en las más de 160 asambleas realizadas en todo el país, la batalla económica centra una parte importante de los debates que se desarrollan en el encuentro, destacando la labor del Partido para promover la eficiencia de la empresa estatal socialista, la producción de alimentos y el papel de los nuevos actores económicos en el desarrollo territorial y nacional.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Morales Ojeda informó que en este oriental territorio también se abordan temas como la ejemplaridad de la militancia, el vínculo con los jóvenes y con la población en general, para mejorar el funcionamiento de la organización.

Según el informe presentado a los delegados e invitados a la asamblea, en la etapa evaluada, el Comité Municipal del Partido, su estructura auxiliar y militancia, así como la Unión de Jóvenes Comunistas, organizaciones de masas y el gobierno brindaron tratamiento a ocho proyecciones de trabajo. , con mayor eficiencia en la labor de dirección política del territorio.

Asimismo, la Secretaría Municipal ha desarrollado acciones para la comprensión e implementación de las ideas, conceptos y orientaciones aprobadas en la 8va. Congreso, ayudando a fortalecer las estructuras del territorio, impulsar la estrategia económica y así contribuir al desarrollo del municipio, es decir, a elevar el nivel de vida de la población, el ejemplo de sus directivos, militantes e ideológicos. fuerza que ha de fortalecer la unidad en torno al Partido y su Revolución.

Además, se hizo énfasis en el aseguramiento político de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en particular la atención -desde su sistema de trabajo al sector agropecuario y forestal- asegurando y exigiendo mayores niveles de producción.

Sobre esta base, se prioriza el contacto de los ejecutivos con los centros con más dificultades, la participación en reuniones de organizaciones de base, juntas directivas, comisiones ejecutivas y otros espacios de trabajo como balances de producción de alimentos y ejecución de planes, despacho con las administraciones, visitas especializadas, reuniones de la comisión agraria, comisiones y plenos del delito; así como el tratamiento de las quejas, las diligencias, las denuncias y los estados de opinión espontáneos de la población.

En el territorio principal de Las Tunas, el PCC considera un activo importante contar con organizaciones de base en la mayoría de las unidades productivas, con excepción de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Frank País y la Unidad de Producción Básica (UBPC) José Sánchez; En estos, no todas las acciones de seguro político ideológico se han llevado a cabo para constituir núcleos, para lo cual requieren de un trabajo político ideológico diferenciado.

El 96 por ciento de la población de Las Tunas ya fue inmunizada contra la Covid -19, un gran esfuerzo de médicos, especialistas, personal técnico y científico, organizaciones de masas y comunitarias que han contribuido a enfrentar la pandemia, las cuales reconocieron su compromiso, dedicación y sacrificio en este encuentro de la vanguardia comunista.

Esta Asamblea concluye el proceso de equilibrio a nivel municipal en el balcón del Oriente cubano, como muestra de continuidad con las Ideas, Conceptos y Orientaciones de la VIII. Congreso, celebrado en abril de 2021.