Muerte del abogado cubano Fabio Raimundo Torrado (+Video)

Durante casi cinco décadas, hasta su muerte, se desempeñó como funcionario de la estructura auxiliar del CCPCC en los despachos del Segundo Secretario desde su creación y posteriormente en el del Primer Secretario, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El Dr. Fabio Raimundo Torrado, quien dedicó su vida al desarrollo de las ciencias jurídicas, falleció ayer, dejando una notable huella de servicio como miembro fundador de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, y como profesor asociado de la Escuela Superior de el Partido Ñico López, del Centro de Preparación y Perfeccionamiento del Ministerio de Justicia y de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Trabajó como fiscal de las FAR y como segundo jefe de la fiscalía militar. Fue fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias y de los CDR, además de luchador de Playa Girón y delegado al Primer Congreso del Partido.

También se desempeñó durante casi cinco décadas, hasta su muerte, como funcionario de la estructura auxiliar del Comité Central del Partido en los despachos del Segundo Secretario desde su creación y posteriormente en los del Primer Secretario, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Raimundo

Ha desarrollado una intensa actividad legislativa, en el marco de los grupos de trabajo que redactaron el Código Penal, la ley electoral y la ley de defensa nacional, entre otros, así como miembro del grupo redactor de la reforma constitucional desde 1992.

La Unión Nacional de Juristas también elogió su condición de miembro de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo, y su calidad de autor de textos sobre los derechos humanos y el sistema político en Cuba.

Por su entrega al trabajo y labor revolucionaria ha recibido varias condecoraciones y distinciones, entre ellas el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes en 2018.