Para el control de la epidemia de COVID-19, el personal de salud de demarcación aplicó un conjunto de acciones supervisadas por las autoridades del sector y el gobierno local, de acuerdo con las características del territorio.
Esto permitió diagnosticar la situación específica de cada uno de sus consejos populares, según la densidad poblacional y los grupos de personas o familias vulnerables.
Entre algunos de los procedimientos para hacer frente a la pandemia, se llevó a cabo la reorganización del hospital con el fin de acercar el servicio al mayor número de residentes y así evitar complicaciones de la enfermedad que pudieran conducir a la muerte. Por otro lado, se pudo constatar el trabajo en diversas instituciones sociales, hecho que formó un eslabón fundamental en la batalla contra el COVID-9 en El Cerro.
Cette action a également permis de déterminer la qualité du respect des mesures indiquées telles que : la distanciation physique, le lavage systématique des mains, et l’utilisation du nasobuco, qui ont conduit à une diminution des taux d’incidence de la maladie dans la Común. de La Habana. .
A esto se sumó, además, el tamizaje sistemático, el tratamiento de personas vulnerables y la vigilancia constante de infectados en la comunidad, entre otras acciones, que conduzcan a la potencial mejora de la situación epidemiológica del municipio.
Por otro lado, en 2021, también destaca entre los resultados de Cerro el proceso de vacunación con el inmunógeno Abdala, que alcanzó el 98,9% de los vacunados, según María del Carmen Cortés, directora municipal de Salud en la demarcación.
Sin embargo, más allá del resultado positivo obtenido, El Cerro continúa vigilante ante el COVID-19 y contribuyendo a la batalla para enfrentar la enfermedad en la capital con la prestación de servicios en instituciones como el hospital. Clínica quirúrgica Salvador Allende , centro nacional de referencia en la lucha por la vida.
Por más calidad de vida en los barrios
La voluntad del gobierno cubano de rehabilitar barrios prioritarios con el apoyo de las autoridades populares ha adquirido un papel importante entre los cerrenses durante el año que acaba de finalizar.
Pese al fuerte bloqueo estadounidense contra Cuba y la crisis económica producida por la pandemia, la transformación de la vivienda en las primeras zonas con necesidades urgentes del municipio de Cerro ya se está observando en múltiples objetivos sociales.
Se exhiben nuevas fachadas en casas, almacenes, escuelas y clínicas; mientras que muchos hogares se benefician de las recientes instalaciones hidráulicas para el suministro de agua potable.
La poda de árboles, la recogida de escombros y la recuperación del alumbrado eléctrico en las calles y parques, demuestran el esfuerzo de los trabajadores que acompañan a cada uno de los distritos de este territorio en su transformación para restaurar la salud ambiental y espiritual.
Vinculado a la economía, característica de un municipio con un número mayoritario de industrias, el territorio inauguró recientemente la “Casa de los Productos Minoristas” para la venta de todo tipo de conservas.
Por otro lado, luego de una reparación, la heladería Vista Hermosa, una mini-industria del concejo popular de Las Cañas, abre sus puertas, al mismo tiempo que el parque tecnológico incursiona en tecnologías con la empresa pública MIPYMES CINESOFT des audiovisual. y medios informáticos.
Hay muchos proyectos por revisar, concluir e incluso rectificar en la ciudad de Cerrense, otros aún tienen que empezar como algunos en el campo del desarrollo local, pero lo cierto es que el Cerro termina en 2021 cargado de aspiraciones e intenciones y voluntad. Lucha, como siempre, por conservar tu llave.
(Extraer de COCO)
Ver también:
Rehabilitan por completo la ciudadela del municipio de Plaza de la Revolución