Ningún evento ha tenido tanta influencia en el destino de los pueblos (+ Video)

Con una solemne ceremonia celebrada en el Mausoleo del Soldado Internacionalista Soviético en La Habana, se recordó el histórico triunfo de la revolución socialista de octubre de 1917. La actividad estuvo presidida por el Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Jefe de Estado Mayor, General de División, Roberto Legra Sotolongo

Foto: Revolución socialista

El triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre, encabezada por el gran Vladimir Ilich Lenin y el Partido Bolchevique, fue un acontecimiento que abrió una nueva era en la historia de la humanidad, y la más importante del siglo XX, una epopeya cuya El pueblo cubano celebró su 104 aniversario el 7 de noviembre.

Sobre el hecho histórico, el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó las valoraciones de Fidel sobre este hecho: “Ningún acontecimiento jamás ha influido tanto en la mente de los hombres, el destino de los pueblos y el progreso del mundo.

Con motivo de tan memorable fecha, en el mausoleo del soldado internacionalista soviético en La Habana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), las embajadas de Rusia y Bielorrusia y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos realizaron ofrendas florales.

En presencia del Viceministro de las FAR y Jefe de Estado Mayor, General de División Roberto Legrá Sotolongo, Antonio Curbelo Sardiñas, titular del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, declaró que cuando «la guerra económica, política e ideológica se agudiza por la actual administración de Estados Unidos. uh Contra todos los gobiernos progresistas, es fundamental hacer de este mundo mejor una realidad con la que soñaron los protagonistas de la Revolución de Octubre.

Valery Valerievich Baranovsky, embajador de Bielorrusia en la isla, subrayó la influencia de la Gran Revolución Socialista de Octubre en la historia del mundo y recordó los objetivos de esta epopeya: igualdad social, justicia y humanismo.

También estuvieron presentes Andrei Anatolievich Guskov, Embajador de la Federación de Rusia en Cuba; Ilham Aghayev, encargado de negocios azerbaiyano en nuestro país; funcionarios del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de los Ministerios de Relaciones Exteriores e Interior.