No se puede concebir la Revolución sin su Partido, ni el Partido sin sus escuelas

Fidel tenía la profunda convicción de que en una Revolución esto no solo se hace, sino que «se enseña haciendo y se hace enseñando».

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dirigió este jueves su agradecimiento, gratitud y felicitación a los fundadores y a los grupos de docentes y estudiantes de todo el mundo. .país, el sistema escolar del Partido.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Díaz-Canel recordó que este 2 de diciembre se conmemora el 61 aniversario de la fundación de este sistema escolar, que fue vital en la formación de los cuadros de la Revolución y pasó a través de ellos, en los lugares más remotos.

El miembro del Buró Político y secretario de Política de Organización y Gestión, Roberto Morales Ojeda, también felicitó a los directores, docentes y trabajadores de estas escuelas.

Morales Ojeda recordó las palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, cuando destacó que la formación de cuadros será la tarea más importante que deben dominar los partidos.

Y es que Fidel tenía la profunda convicción de que en una Revolución eso no solo se hace, sino que «se enseña haciendo y se hace enseñando».

En este sentido, siempre ha considerado que así como la Revolución no se puede concebir sin su Partido, tampoco se puede concebir sin sus escuelas.

Es precisamente el homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, el estudio de su herencia eterna, el eje de la Jornada Científica que se desarrolla durante esta Jornada, en la que participan profesores e investigadores de estas escuelas, quienes ratifican sus compromiso y dedicación absolutos con el Partido y la Revolución.

El Rector de la Escuela Superior del Partido «Ñico López», Rosario Penton, aseguré que yoLas escuelas del Partido seguirán escribiendo la historia por más socialismo y han extendido su reconocimiento a todos aquellos que hacen posible el cumplimiento de la misión que les ha encomendado Fidel, ahora actualizada a la luz de los acuerdos del VIII Congreso del PCCh.