Este fin de semana, Danza estuvo a cargo de la inauguración de la Semana de la Cultura Británica en Cuba con dos galas (sábado y domingo) en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.
El Ballet Nacional de Cuba (BNC) y Danza Contemporánea de Cuba (DCC) fueron las compañías que subieron al escenario con las obras Bailes de amor que se han idopor Billy Cowle y Próspero, por Cathy Marston, respectivamente, según artículos periodísticos.
Estas son las dos coreografías más recientes creadas por artistas británicos para compañías cubanas, a partir de obras literarias: Federico García Lorca es la asumida por DCC, que su director, Miguel Iglesias, calificó de muy exigente para los bailarines.
Mientras tanto, la que realiza el BNC está inspirada en la obra La tormenta, por William Shakespeare. El director del grupo de danza, Viengsay Valdés, destacó la contribución de Marston a la diversificación del repertorio de la compañía con la creación de esta obra, que también es un gran homenaje a Alicia Alonso.
(Con información de ACN y Cubadebate)
Otras informaciones: