Nota informativa del Consejo de Ministros

image_pdfimage_print

Tomado de Radio rebelde

La Habana.– Como se ha informado, con base en las medidas tomadas y el esfuerzo de nuestro pueblo, todas las provincias del país excepto La Habana se encuentran en la primera fase de la primera etapa de recuperación post-COVID-19.

Es justo decir que siempre supimos que La Habana sería el lugar más difícil y complejo en el enfrentamiento con la epidemia, por las características de la capital de un país.

Los resultados del trabajo realizado nos han permitido evaluar en los últimos días el avance del enfrentamiento en la capital, al punto que hace siete días se respetaron en general los indicadores de salud establecidos, aun cuando se reportan ciertos casos cotidianos, cuestionan esto. es parte de este proceso.

En vista de lo anterior, la Mesa de Trabajo Temporal del Gobierno consideró que el cumplimiento de los indicadores permite autorizar el inicio en La Habana de la primera etapa de la recuperación, en su primera etapa, a partir del viernes 3 de julio próximo, para lo cual ya se en la preparación de.

La capital seguirá siendo el lugar donde se concentran los mayores riesgos, por lo que los habitantes de La Habana deberán sumarse a esta nueva etapa con gran responsabilidad y cautela, en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Por otro lado, se siguió el comportamiento de la primera fase de recuperación en el resto de provincias, que evaluamos positivamente, comprobando que los indicadores de salud alcanzados en estos territorios favorecen el paso a una etapa superior.

En consecuencia, el Grupo de Trabajo Temporal del Gobierno decidió autorizar el paso de las provincias y municipios del país a la segunda fase de recuperación, a partir del viernes 3 de julio; A excepción de La Habana y Matanzas, esta última provincia que lo hará la próxima semana.

Llamamos la atención que, del comportamiento individual y colectivo de la población de manera responsable y el buen respeto de las medidas sanitarias, dependerá de seguir avanzando en el proceso de recuperación, minimizando los riesgos en los que nos encontramos. Sin duda, seguirá contando con el apoyo y la comprensión de nuestro pueblo.

Consejo de Ministros
1 de julio de 2020