Según lo indicado por la Ministra de Educación durante la última mesa redonda, el lunes se integrarán 15 alumnos de jardín de infantes a quinto grado, con una matrícula de más de 718,400 alumnos, así como los de las provincias de Mayabeque, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma que no fue posible hacerlo el 8.
La reanudación del curso escolar, presencialmente, el 15 de noviembre, con la mayoría de los estudiantes y trabajadores del sector vacunado estará matizada por la alegría de nuestros niños, adolescentes y jóvenes por el reencuentro con sus maestros y compañeros, que nosotros Estamos seguros de que nada ni nadie nos empañará.
Naturalmente, puede realizar el curso presencialmente, siendo riguroso en el respeto de las medidas de higiene y de higiene: uso de nasobuco, hipoclorito para la limpieza de superficies, barandillas de escaleras, tiradores de puertas; lavarse las manos; distanciamiento físico; cribado diario; no hay entrada en instituciones para extranjeros, no hay asistencia a los enfermos.
Se ha cumplido con el calendario de vacunación diseñado, lo que garantiza mejores condiciones. Podrán acudir a las instalaciones quienes no hayan sido vacunados por recuperarse del COVID-19 y otras causas.
En cuanto al uniforme escolar, según informó la industria, se entregará de manera paulatina, priorizando la venta para preescolar y quinto grado en Las Tunas y Cienfuegos y continuará con el resto hasta que todas las inscripciones en educación primaria en esas provincias inicien el curso 21. -22.
Como se explicó, la industria aún no cuenta con el tejido azul para la ropa inferior de educación secundaria básica, preuniversitaria, pedagógica y técnica y vocacional, que está llegando al país en este momento, por lo que los estudiantes están ingresando nuevamente. En estos niveles. de educación, las provincias de Las Tunas y Cienfuegos, participarán en el mes de noviembre sin uniforme.
Para el mes de diciembre se deben garantizar los uniformes de las provincias: Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba, que inician el año escolar 2021-2022 en enero y febrero para el resto de provincias que inician en marzo, manteniendo la prioridad a Empiece por los primeros años.
Se enfatiza que si bien los alumnos no cuentan con el uniforme, el requisito es que la escuela y la familia deben asegurarse de que asistan a las instituciones con vestimenta adecuada.
Estamos seguros que juntos la escuela, la familia, el estudiante, las masas y las organizaciones políticas harán del curso que se está retomando una gran fiesta educativa y que las limitaciones que existen en el orden económico no serán un obstáculo para avanzar. en la formación integral de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes porque contamos con grupos educativos preparados y comprometidos para seguir mejorando la calidad de la educación.