Las leyes de los tribunales de justicia, el código procesal, el procedimiento administrativo y la ley de procedimiento penal, rigen desde hoy en Cuba, de acuerdo con lo aprobado en la Constitución de la República.
Las leyes de los Tribunales de Justicia, el Código de Procedimiento, el Procedimiento Administrativo y la Ley de Procedimiento Penal, rigen a partir de hoy en Cuba, en correspondencia con lo ratificado en la Constitución de la República.
Según una nota publicada en el sitio web Radio Reloj, juristas, profesores universitarios y especialistas que los cuerpos legales reconocen que estas leyes constituyen una transformación, una evolución profunda y global en la actividad procesal y el funcionamiento de los órganos judiciales en Cuba.
La Corte Suprema del Pueblo emitió las Instrucciones 263 y 264, las cuales se publican en el Diario Oficial de la República y prevén el paso a la aplicación de las nuevas leyes, se refiere la nota.
Desde el 1 de enero, con la entrada en vigencia de las nuevas disposiciones de los Tribunales, se ha reforzado el postulado del artículo 1 de la Constitución, que establece a Cuba como un estado socialista de derecho y justicia social.
(Extracto de ACN)
Ver también:
Díaz-Canel: «Esta hermosa obra fundada por Fidel y Raúl sigue en pie y en constante lucha»