Número de esenciales | Partido Comunista de Cuba

Algunos de los que hoy son reconocidos por 30 años y más de labor en el Partido eran tan jóvenes como las generaciones actuales que enfrentan las nuevas tareas de la continuidad de la Revolución.

Cuando, el 4 de abril de 1962, el Comandante en Jefe Fidel se dirigió a los jóvenes -en el estadio Latinoamericano- en la clausura del Congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, declaró: «Tenemos el privilegio o el derecho .para empezar a hacer esta Revolución, tuvimos la oportunidad de empezar. De hecho, tendrá el privilegio de hacerlo realidad (…) ”.

En ese momento, algunos de los que hoy son reconocidos por 30 años y más de labor en el Partido eran tan jóvenes como las generaciones actuales que enfrentan las nuevas tareas de la continuidad de la Revolución.

PROFUNDA CONDENA

Juan Vicente Monzón: “Es un honor haber podido, desde temprana edad, sumarme a las tareas de la Revolución. Estuve en la UJC durante 23 años como líder político. Tengo la oportunidad y el privilegio de llegar a este momento y mi profunda convicción de que acompañaré a nuestro Partido ya la Revolución hasta el final de mi vida.

RELÉ Y CONTINUIDAD

Foto: Raúl San Miguel

Raquel Montejo Dopico: “Estoy muy orgullosa de haber tenido esta escuela que contribuye a formar valores esenciales en el ser humano, en primer lugar. Fue un honor permanecer en las filas del Partido y recibir este homenaje. Permaneceré activo, dentro de la militancia, el tiempo que me quede de la vida. Tengo plena confianza en la preparación de las nuevas generaciones. Soy educadora desde hace muchos años. En la juventud está nuestro alivio y continuidad”.

ENTREGA Y COMPROMISO

Foto: Raúl San Miguel

Reina Anaysa Larrea Rodríguez: “Empecé de niña. Tenía solo 21 años. Son años de dedicación y compromiso. Trabajar por el fortalecimiento del Partido es garantizar la unidad del pueblo y la continuidad histórica de la Revolución. Ante los ataques mediáticos del gobierno de los Estados Unidos, debemos estar siempre atentos y preparados porque todos debemos asegurar el futuro de nuestro país. «

MI CASA Y ESCUELA

Foto: Raúl San Miguel

Isolina González Fernández: “No puedo ocultar tantas emociones. He trabajado para el Partido durante más de 42 años. Era mi casa, mi escuela, todo… Yo vine a la Guajirita del interior de la sierra. Casi analfabeto. La formación que recibí y que pude inculcar en mi familia es motivo de orgullo. Esta Revolución para mí lo es todo”.

CONTRIBUYE A LA CONTINUIDAD

Foto: Raúl San Miguel

Mercedes Martínez: “Estoy agradecida con el Partido por haberme podido dedicar mi vida, como cuadro, desde mi modesta posición a la consolidación de este maravilloso proceso revolucionario. No tengo palabras para expresar todo lo que estoy sintiendo. Tuve la oportunidad de trabajar junto a seres maravillosos: Fidel, Raúl, Almeida y las nuevas generaciones de dirigentes partidistas que continúan hoy esta maravillosa labor por la que dieron la vida. «

Extracto de Tribuna de La Habana