Tomado de Perlavision
Como parte de la primera fase de recuperación post-covid19 en Cienfuegos, varias escuelas seminario han abierto sus puertas para garantizar el cuidado de los niños, cuyas madres están retomando su vida laboral.
Según Viviana Teresa González, responsable del nivel de educación primaria, en la provincia, de los 46 seminaristas, un total de 35 operarán para el cuidado de los niños. “En cada consejo popular estamos abriendo una escuela que acogerá a los niños de los alrededores.
“Además, las madres que no tienen media pensión para sus hijos y que necesitan trabajar ahora pueden solicitarlo a la Oficina Municipal de Educación y emitimos una autorización para este período y para que los niños ingresen a la institución.
Durante esta primera semana se realizan estas solicitudes y ya se están procesando. El tiempo se utiliza para establecer las medidas de higiene sanitaria que deben seguir profesores y alumnos.
“En las semi-escuelas, habrá actividades recreativas para los niños. El tiempo se dedicará a tareas informáticas y al uso de software educativo para estimular su estancia en el establecimiento. «
Son medidas que aseguran que el país regrese a su vida cotidiana paso a paso y teniendo en cuenta que el COVID-19 sigue siendo un peligro real.