Desde Palestina llegaron felicitaciones y “deseos de progreso, bienestar y prosperidad para los hermanos cubanos”, con motivo del 63 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana,
Con motivo del 63 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, felicitaciones y «deseos de progreso, bienestar y prosperidad para los hermanos cubanos» llegaron desde Palestina, mientras el apoyo de Cuba a su causa, la resistencia de su pueblo a los intentos por Estados Unidos, el sionismo y las fuerzas reaccionarias para socavar sus derechos históricos.
Carta enviada por el Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Khaled Abdul Majid, al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCCPC) y Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, recuerda “Los lazos de lucha entre nuestros dos pueblos que tienen una larga historia de lucha común.
“Hoy valoramos el papel de Cuba y sacamos fuerza, firmeza, lucha y resistencia de su experiencia revolucionaria. Nuestro pueblo y nuestras fuerzas palestinas han aprendido muchas lecciones de esta experiencia frente al ocupante sionista y los planes hostiles que amenazan a Palestina y otras naciones de la región”, dijo.
Asimismo, el El secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Naef Hawatmeh y los miembros de dicha organización, enviaron una carta en la que ofrecen sus felicitaciones por la celebración.
“Saludamos el papel de Cuba en la lucha por romper el bloqueo imperialista estadounidense y occidental y su lucha junto a los pueblos de América del Sur y el Caribe y junto a todos los pueblos libres del mundo por sus causas de libertad, justicia social y por la izquierda, transformaciones en la construcción económica, social, educativa y de salud, y al servicio de las poblaciones y clases pobres y trabajadoras”, precisa el texto.
El mensaje reconoce el compromiso internacionalista del gobierno y pueblo de la Mayor de las Antillas con los pueblos árabes.
“Nuestro pueblo palestino y todos los pueblos árabes aprecian y respetan el gran papel de la Revolución Cubana y su apoyo político-moral”, dijo.