Origen de la fiesta de Halloween en Estados Unidos

Halloween es una ocasión especial para que los niños usen disfraces terroríficos.
Halloween es una ocasión especial para que los niños usen disfraces terroríficos. (FLICKR)

Cada año la noche del 31 de octubre se convierte en la noche más oscura del año con la celebración de la fiesta de Halloween; una celebración que, si bien se desarrolla en diferentes partes del mundo, en Estados Unidos y Canadá, tiene un carácter muy especial.

Para los estadounidenses, esta festividad es tan importante que la gente no escatima dinero en sus preparativos haciendo decoraciones increíbles dentro y fuera de sus hogares, pagando grandes sumas de dinero por ellas: luces, disfraces y dulces para Halloween; inundando así las ciudades con telarañas, calabazas naranjas, brujas, fantasmas y mucho más.

La celebración de Halloween en Estados Unidos tiene su origen en una tradición irlandesa de los druidas cuando celebran la fiesta de Samhain, con la que iniciaron la temporada de frío y dieron la bienvenida a los espíritus de familiares fallecidos que regresaron al mundo de vivos para reencontrarse. con su familia en este avión de espera, decorando la casa y preparando comidas especiales con motivo de su visita precisamente en vísperas de Todos los Santos; de hecho, Halloween es la contracción en inglés de la expresión «All Hallow’s Eve» (Noche de Todos los Santos).

Con el paso de los años, con la llegada de las tradiciones romana y cristiana, la fiesta de Samhain ha cambiado a algo bastante similar a lo que ahora se llama Halloween; una tradición que los europeos (irlandeses y británicos) han trasladado a Norteamérica donde la comunidad le ha dado tal acogida que se podría decir que se han apoderado de esta fiesta.

Ahora mismo existen muchas tradiciones y juegos para Halloween, y aunque tienden a ser muy inocentes y principalmente dirigidos a los niños, no han perdido su conexión con la idea original de celebrar el encuentro de los vivos con los muertos; así, personas de todas las edades suelen crear sus decoraciones (hechas con velas, calabazas, guirnaldas, luces, murciélagos, arañas) y disfraces desarrollados a partir de ideas o personajes que inspiran miedo, al igual que la muerte.

Una de las costumbres más populares durante estas fiestas es que los niños salgan a las casas del barrio en busca de dulces, que se presentan con sus disfraces y dicen la popular frase «golosina o truco», si los niños reciben los dulces, continúan en a su manera, pero si no, la persona puede ser víctima de una broma o travesura de su parte.

Los adultos también se suman a esta celebración y se organizan para ellos diferentes tipos de eventos a los que tienen que asistir disfrazados (muchos de ellos con una temática específica), donde pueden divertirse con amigos, bailar e incluso participar en juegos y concursos en los que Pueden ser recompensados ​​por su creatividad al vestirse.

Más noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: